Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consume incendio edificio en Centro de la Ciudad

El siniestro se registró en un inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Juárez y Ocampo. Foto: Claudio Magallanes
Un fuerte incendio consumió parte de un edificio sin uso esta madrugada en el Centro de la Ciudad.
viernes, 17 de febrero de 2023
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(17 febrero 2023).- Un fuerte incendio consumió parte de un edificio sin uso esta madrugada en el Centro de la Ciudad.

Las llamaradas que envolvieron toda la fachada frontal del inmueble provocaron la alarma entre las personas que a esa hora transitaban por el área y que de inmediato pidieron el auxilio a los Bomberos.

De acuerdo al informe de Protección Civil municipal, el siniestro fue reportado a las 5:50 horas en el inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Juárez y Ocampo, donde hasta hace unos meses estuvo el negocio Fantasías Miguel y antes una escuela de computación.

En cuestión de minutos el fuego envolvió por completo la fachada del local y a la llegada de los bomberos las llamaradas se extendía más de seis metros de altura.

Tránsito de Monterrey decidió cerrar la vialidad de las avenidas Juárez, desde Padre Mier hasta Constitución y en Ocampo desde Cuauhtémoc hasta Zaragoza, para permitir el paso de las unidades de emergencia.

Fueron seis máquinas de bomberos, así como rescatistas de Protección Civil municipal, quienes trabajaron en el combate al fuego que amenazaba con extenderse a otros edificios aledaños.

Las pocas personas que pasaban a esa hora por el lugar, se dedicaron a tomar fotografías y videos con sus celulares, de las enormes llamaradas que iluminaban esa zona del centro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, el edificio que se incendio está abandonada desde hace meses cuando cerró el negocio Fantasías Miguel.

Por la calle Ocampo, al lado del edificio siniestrado y que también fue alcanzado por el fuego, se ubica el negocio denominado plaza del audio y otro de venta de celulares.

Protección Civil informó que lo que hizo aparatoso el siniestro fue que la fachada del edificio esta constituida de plástico y hielo seco, lo que provocó que el fuego rápido se expandiera.

Elementos de bomberos usaron una máquina con escalera telescópica para subir a la azotea del local y sofocar el siniestro que ya se extendía por esa zona.

Hasta las 8:00 horas, Tránsito de Monterrey mantenía el operativo, con el cierre de la Avenida Juárez en los carriles de norte a sur y habilitados sólo los de sur a norte.

Mientras que la Avenida Ocampo fueron abiertos a la circulación dos carriles los ubicados en la acera sur de la arteria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias