0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Matute por la conquista de España

Matute planea este 2023 llevar su show de covers de los 80 por Latinoamérica y la Madre Patria. Foto: Ángel Delgado
Después de conquistar México e incluso Estados Unidos, la fiesta "matutera" plagada de los éxitos ochenteros promete este año arrasar en Guatemala, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Panamá y hasta ¡la Madre Patria!
domingo, 12 de febrero de 2023
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(12 febrero 2023).- Después de conquistar México e incluso Estados Unidos, la fiesta "matutera" plagada de los éxitos ochenteros promete este año arrasar en Guatemala, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Panamá y hasta ¡la Madre Patria!

La banda integrada por Jorge D'Alessio, Tana Planter, Nacho Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco Morales está lista para despedir su Quinceañera World Tour el sábado 25 de marzo en la Arena Monterrey, fecha que justo celebran 16 años de carrera.

"La primera vez que pudimos hacer una gira real en Estados Unidos, hace un par de años, fue algo que hasta la fecha no entendemos cómo sucedió porque tuvimos todos los lugares llenos", recordó Tana.

"Nos dimos cuenta de lo poderosas que son las redes sociales porque eran lugares que no habíamos podido ir ni siquiera de vacaciones. Estados Unidos gracias a Dios es territorio Matute.

Ahora vamos a Guatemala, Colombia, Costa Rica y por primera vez a España, Perú y Chile. Está decretado que el 2023 será el año más importante de Matute".

Tras el cierre de su fiesta de quinceaños, el grupo prepara para el verano una nueva experiencia musical que será mayúscula a lo que ya han presentado.

La fiesta por sus 16, agregó D'Alessio, comenzará por Centro, Sudamérica y Estados Unidos. A Monterrey, adelantó, probablemente la presenten a finales del 2023.

"Estamos construyendo una fiesta monstruosa. El show del sábado 25 de marzo vamos ahora sin cámaras de video, porque el año pasado que grabamos ahí el DVD había muchas cámaras y nos concentramos en eso, creo que ahora el show va a estar más bonito", afirmó el músico.

"Te puedo asegurar que estamos creando la tormenta perfecta, una fiesta preciosa donde el público no pueda parar de cantar y bailar toda la noche".

Matute inició su carrera tocando en pequeños bares de la Ciudad de México; 15 años después, sus shows superan hasta los 10 mil asistentes.

"Sí creemos que el éxito se tiene que trabajar todos los días, nos sentimos muy orgullosos de haber estado en tantos bares porque para nosotros fue puro entrenamiento", opinó Tana.

Aunque el éxito de Matute radica en la colección de covers de los 80 de los diversos géneros, la banda ha grabado uno que otro sencillo inédito como "Matutera", "So Stupid" y "Un Poquito de Fe".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion