0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apunta Cocca al Tricolor

Todo indica que Diego Cocca terminaría el Clausura 2023 y después asumiría la dirección técnico del Tricolor. Foto Mexsport
Diego Cocca sería elegido como técnico de la Selección Mexicana
miércoles, 8 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata

Agencia/Reforma

Cd. de México

(08 febrero 2023)

Diego Cocca sería elegido como técnico de la Selección Mexicana.

El timonel argentino, quien dirige a Tigres , habría ganado la carrera para llegar al Tri por delante de Guillermo Almada , entrenador del Pachuca, confirmó una fuente enterada de las negociaciones.



Cocca apenas llegó a los felinos luego que hizo bicampeón al Atlas , en el Apertura 2021 y Clausura 2022.



El estratega ya habría recibido la confianza de parte del Comité de Selecciones, integrado por Santos, América, Chivas, Xolos y Necaxa.



La Federación Mexicana de Futbol está a la espera de conocer la postura de Tigres , quien ya fue informado del deseo de que Cocca sea el nuevo entrenador pero los felinos analizan el paso a seguir al estar en marcha este Clausura 2023 de la Liga MX.



Diego Cocca apareció como candidato del Tri tras ser entrevistado apenas el viernes pasado.

El argentino, a quien conoce bien Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, presentó su proyecto ese día mismo que gustó al Comité de Selecciones.



Su buena relación con Grupo Orlegi y con la directiva de Xolos fue vital para que el Comité de Selecciones se decantara por Cocca , pues son dos de los clubes que están ese grupo.



Cocca cierra una lista de candidatos al Tri que incluyó al argentino Marcelo Bielsa , descartado casi inmediatamente; además de Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Guillermo Almada.



De hecho, hace semana y media, el "Piojo" Herrera sonaba como elegido para tomar al Tri pero su salida intempestiva de la Selección terminó por afectar su posible elección.



Por eso Almada parecía la opción más viable pero el uruguayo no tiene la mejor relación con Grupo Orlegi luego que habría salido con algunas diferencias de Santos para llegar al Pachuca.



El timonel de 50 años fue futbolista de clubes como el River Plate y el Argentino Juniors , el Lleida de España, además de equipos mexicanos como el Atlas, el Veracruz y el Querétaro.



Cocca comenzó su carrera como entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles, club de la Segunda División de Argentina, para luego pasar al Godoy Cruz y Gimnasio La Plata.



En el Clausura 2011 llegó al Santos Laguna de la Liga MX pero duró muy poco por lo que volvió a Argentina para dirigir al Huracán, Defensa y Justicia además del Racing Club.



Tras ello, Cocca salió a Colombia para tomar al Millonarios antes de volver a México para dirigir a Xolos en donde apenas estuvo un año.



Se fue para dirigir a Rosario Central pero llegó al Atlas para el Guardianes 2020. Con los Zorros se coronó en el Apertura 2021 y el Clausura 2022.



Apenas en este torneo tomó a Tigres .

Su palmarés como técnico incluye una Liga de Argentina con Racing además del bicampeonato con el Atlas y un Campeón de Campeones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion