0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirá Rayados en mejoras para el Mundial 2026

Rayados invertirá no menos de 4 millones de dólares en mejoras para el Estadio BBVA rumbo al Mundial 2026. Foto: Alejandro Garza
Rayados invertirá unos 4 millones de dólares en lámparas LED para mejorar la iluminación en el Estadio BBVA y un sistema de aire acondicionado para regular la temperatura de la cancha de cara al Mundial 2026
martes, 7 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Monterrey, México

(07 febrero 2023)

Rayados invertirá unos 4 millones de dólares en lámparas LED para mejorar la iluminación en el Estadio BBVA y un sistema de aire acondicionado para regular la temperatura de la cancha de cara al Mundial 2026 .



Alberto Molina , director de operaciones del "Gigante de Acero", casa del Monterrey y una de las tres sedes mexicanas para la próxima Copa del Mundo, explicó que tales inversiones se realizarán a partir de este mismo año.



"Este año dejaremos lista la iluminación de la cancha con lámparas LED , por un costo aproximado de 1 millón de dólares ", contó en una entrevista publicada por Forbes.



Unos meses después, agregó, comenzarán a implementar un sistema de inyección y expiración de la cancha , similar al que se utilizó en los estadios del Mundial de Qatar 2022.



"Se trata de la tecnología que garantiza que si hay calor, la cancha recibe una especie de aire acondicionado, si hay frío pone calefacción, si llueve, saca agua y si hay sequía inyecta agua.



"El manejo de la cancha es un arte, pareciera ser un trabajo de podar el pasto como en la casa, pero hay una ciencia detrás de todo esto; haremos una inversión de unos 3 millones de dólares para colocar este sistema", comentó.



Además, el estadio también verá mejoras en las zonas VIP y de prensa , que deben quedar listas en este 2023.



Mejorarán red de transporte y hospedaje
Molina mencionó que la Ciudad modernizará la red de transporte público , para ofrecer el servicio de manera gratuita a los acreditados y que tengan boletos para los partidos.



"Además ampliaremos la terminal aérea y garantizaremos más de 15 mil habitaciones en hoteles de tres estrellas o más, como exige la FIFA", explicó.



Se jugarán, al menos, 3 partidos en el BBVA
Aunque no está claro cuál será el formato del torneo, en el que participarán 48 selecciones, Molina aseguró que, por lo menos, se disputarán tres partidos en el Estadio BBVA.



"Ahora tendremos por lo menos tres partidos de primera ronda y estamos preparados para hacerlo de la mejor manera", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion