0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra 'Casando a Mi Ex' los celos atípicos

Plantea el filme 'Casando a Mi Ex', el clásico enredo amoroso, pero con rasgos atípicos. La protagoniza Zuria Vega. Foto: Prime Video
Mariana (Zuria Vega), planeadora de bodas profesional, tiene a una novia en crisis después de la despedida de soltera y, para inspirarla a confiar en el amor, le pone como ejemplo su relación con Luis (Memo Villegas).
martes, 7 de febrero de 2023
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 febrero 2023).-

Mariana (Zuria Vega), planeadora de bodas profesional, tiene a una novia en crisis después de la despedida de soltera y, para inspirarla a confiar en el amor, le pone como ejemplo su relación con Luis (Memo Villegas).

Pero el discurso pierde efecto, porque la novia sabe que Mariana le devolvió el anillo de compromiso a Luis y, aunque ambos afirman que quedaron como amigos, en realidad dejaron múltiples cosas no resueltas, mismas que los llevarán a cometer locuras en la película Casando a mi Ex.

En la cinta, ya disponible en Prime Video, Luis inventa que contraerá matrimonio para causarle celos a Mariana, y en respuesta ella se ofrece a planearle la boda.

A la protagonista de ¿Y Cómo Es Él?, la cinta mexicana más taquillera en 2022, le sedujo la trama pues ésta se sale de lo obvio en su género.

"Dentro de las comedias románticas, lo que he buscado es que no sean las típicas. En este caso, el lugar común sería que ella fuera la que está celosa, quien va e inventa que tiene un novio, pero aquí el personaje de Memo es quien toma esta decisión desafortunada y todo pasa a raíz de ello.

"Si bien el objetivo en la comedia romántica es entretener, que la gente se la pase bien sin pretensión y complejizarlo tanto, sí creo que el que tenga estas dosis distintas, como que sea ella la que no se quiere casar, aporta algo.

Esos guiños la pueden distinguir de otras", explicó Vega en entrevista.

La cómplice de Luis en la boda será Lucía (Juana Arias), una colombiana que acepta participar en el engaño por la amistad y, de paso, para resolver su situación migratoria en el País.

Aunque Villegas es un experto en comedia (es suyo el popular personaje "Teniente Harina" nacido en un sketch), el actor cree que con el largometraje mostrará otras facetas.

"El personaje de Luis no es tan cómico o chistoso en sí. Es un tipo de comedia distinto, no lo pienso para nada similar con la comedia que he estado haciendo o con la que me identifica la gente.

"Esta no está resuelta a partir de la forma, del gesto o del 'punch line'. La situación en general es lo que puede ser chistoso tirándole un poco a dramático también", consideró Villegas.

Para el elenco es plausible que los personajes son una muestra de diversidad e incorporan incluso el amor LGBT+ con naturalidad y sin escándalo, además de plantear cuestionamientos sobre la madurez emocional.

"Donde siempre la acabamos cagando es en ponerle las expectativas al otro. Uno tiene sus no negociables muy claros y siempre estamos esperando que el otro los va a cambiar por nosotros.

"Pensamos que el otro va a querer tener hijos, se va a querer casar, va a cambiar lo que nos dijo que no quería, por nosotros. Ahí es donde acaban los corazones rotos", consideró Vega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion