0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Checo seguir en la F1 más allá de 2024

Sergio Pérez quiere seguir en la Fórmula 1 más allá de 2024. Foto: Cortesía Red Bull Content Pool
Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull por dos años más, pero quiere seguir en la Fórmula 1 más allá de 2024
lunes, 6 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(06 febrero 2023)

Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull por dos años más, pero quiere seguir en la Fórmula 1 más allá de 2024 .



El piloto mexicano, que el pasado 26 de enero cumplió 33 años, va por su temporada 13 en la máxima categoría y por su tercer intento, con la escudería austriaca, de convertirse en campeón del mundo.



Pérez también tiene claro que una vez retirado del automovilismo, quiere comenzar con su vida empresarial.

"Ahora mismo, si me preguntan, sí, quiero seguir en este deporte mucho más allá de 2024 .

pero es mucho tiempo, muchos años. Así que quiero esperar y ver qué pasa, pero es muy emocionante y me encantaría formar parte de él", comentó Checo a "Motorsport".



Tras ser nombrado piloto de reserva de la escudería Sauber en 2010, Checo dio el salto a la Fórmula 1 al año siguiente, sumando sus primeros puntos en la quinta carrera de la temporada 2011, el Gran Premio de España, donde terminó en la novena posición.

En su campaña de debut sumó 14 unidades.

El primer podio del tapatío no tardó en llegar. En la segunda fecha de su segundo año en la élite del automovilismo recibió la bandera de cuadros en segundo lugar GP de Malasia 2012.



Con Sauber registró 37 Grandes Premios y en 2013 fue firmado por McLaren, donde sólo estuvo una temporada y pasó a Force India, que en 2018 cambió de nombre a Racing Point, que le quitó el asiento para 2021.



Con un futuro poco claro, y que el retiro de la Fórmula 1 estuvo latente, Checo recibió una llamada de Christian Horner para que se uniera a Red Bull en 2021.



Checo llegaba a un equipo candidato al título y que le daría opciones reales de competir por el campeonato de Pilotos. En su primer año con el toro rojo, Pérez finalizó en la cuarta plaza y en 2022 se quedó muy cerca del subcampeonato, aunque ayudó a que el equipo de Milton Keynes ganara de nuevo el trofeo de Constructores tras ocho temporadas al hilo de dominio de Mercedes.



"Desde luego es mejorar lo que conseguí el año pasado. Creo que tenemos que seguir mejorando, aprender de los errores que cometimos el año pasado y de las cosas que nos faltaron, y asegurarnos de que somos un equipo más completo, ya sabes, con el grupo de ingenieros, y todos los que me rodean", apuntó Checo hacia la temporada 2023.



Tras la presentación del diseño del RB19 el pasado viernes 3 de febrero en Nueva York, Checo y todo el equipo de Red Bull viajó a Milton Keynes para preparar el test de pretemporada del 23 al 25 de febrero en el circuito internacional de Sakhir.



La campaña 2023 de la Fórmula 1 arranca el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias