0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con un mínimo incremento llegará para este 2023 el apoyo a la sequía

RIO BRAVO, TAM.- Con un mínimo incremento llegará el apoyo correspondiente a 2022, ahora en este 2023, a productores de la zona norte de Tamaulipas que no tuvieron el beneficio de riego en los últimos ciclos agrícolas.
Para productores de la zona norte de Tamaulipas
lunes, 6 de febrero de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Cada año se presenta más raquítica la situación en incentivos de apoyo al campo, para productores de la región norte de Tamaulipas, el correspondiente al año 2021 el apoyo a la sequía fue de 1,486 pesos por hectárea, y para 2022, que va llegar ahora en 2023, de un mínimo incremento.

Dio a conocer lo anterior, Ing. Juan Manuel Salinas, integrante de la Unión Agrícola Regional, el cual precisó se actualizo el padrón llegando a registrarse, y reunir los requisitos 124 mil productores.

No obstante ahora en diciembre pasado, se convocó a los productores registrarse nuevamente para ese incentivo que, llegará de 1,500 pesos por hectárea más delante, y se tiene registradas alrededor de 140 mil hectáreas de la zona norte.

Para ello, los productores deberán anexar la información de requisitos que será proporcionada y entregarla a los módulos de riego o Cader.

Agregó para concluir, en lo que respecta al pago de aguas no retornadas para los Usuarios del Distrito 026, ahora llegó más raquítico a razón de 55 pesos por hectárea, aún cuando el año pasado fue de alrededor de 189 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias