Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agentes especializados para robo de vehículos

Imagen Siguiente
- Personal del sistema OCRA capacita a policías de Investigación de Tamaulipas. - Sesiones incluyen conocimientos para la identificación física de autos sustraídos y detectar documentos falsos o alterados.
lunes, 6 de febrero de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Qué es OCRA?

- OCRA son las siglas de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados y se creó con el objetivo de ayudar a 23 compañías aseguradoras a la prevención del robo de autos en México. Una vez se ha producido el robo del auto, OCRA se coordina con las autoridades, fiscalía, REPUVE y otros para la identificación, reporte y recuperación del vehículo.

- Se coadyuva con las Fiscalías y Procuradurías de todo el país, con la Fiscalía General de la República e Interpol en todos los países en los que tiene sede, así como con las autoridades federales, estatales y municipales en la prevención del delito y procuración de justicia.

SERVICIOS DE OCRA

Asesoría: Una de sus funciones es la de brindar servicios de asesoría tanto a compañías aseguradoras como a las autoridades locales y federales para la prevención de robos y también para localizar e identificar los autos robados.

Localizar: Una de las funciones más importantes de OCRA es la de coordinarse con las unidades policiacas del país para localizar vehículos que hayan sido reportados como robados.

Identificar: El personal pericial de OCRA, totalmente formado, está preparado para identificar cualquier vehículo robado por todo México.

Recuperar: Gracias a su infraestructura y coordinación con los diferentes organismos del país, una vez se localiza un auto robado, se inicia la recuperación y posterior notificación a la compañía aseguradora.

Coordinación: Ofrece coordinación y apoyo a Fiscalía, Policia federal, Defensa, Repuve y a 23 compañías aseguradoras para identificar y recuperar autos robados.

Capacitar: la OCRA imparte capacitaciones y asesoría a militares, policías, aduanas, procuraduría de justícia, seguridad pública y a las compañías aseguradoras.

Consulta OCRA: Cómo checar un auto robado

Tanto si va a comprar un vehículo usado y quiere saber si ha sido robado o si sospecha que un auto pueda haber sido robado, pueda realizar una consulta en OCRA por internet.

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) pone a disposición de los ciudadanos, de las autoridades y de las compañías aseguradoras, un registro donde se pueden consultar las placas de un auto para saber si ha sido robado o no.

Esta consulta se puede realizar en la web oficial, que está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

La Prensa/Reporte

Agencia especializada en la identificacion, investigación, localización y recuperación de vehículos robados se encuentra capacitando a personal de la Policía de Investigación de Tamaulipas adscritos a las Unidades del Robo de Vehículos para prevenir y combatir el robo de automóviles.

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA por sus siglas), tuvo a su cargo el curso denominado “Identificación Vehicular” en una actividad académica realizada en colaboración con la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Formación Profesional.

La sesión fue dirigida a las y los servidores públicos de la Unidad de Robo de Vehículos, con la finalidad de reforzar sus conocimientos sobre el dominio de sistemas de registro de reportes de vehículos robados para la investigación, localización y recuperación de los mismos, refirió la Fiscalía de Justicia Estatal a través del comunicado FGJE-037-2023.

El personal policial recibió, entre otros temas, los métodos y técnicas para un mejor desempeño de su función, así como llevar a cabo la inspección física del vehículo y autentificación de documentos que acrediten su propiedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias