Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a denunciar venta de vapeadores

Imagen Siguiente
Llamado de COFEPRIS LIGA A DENUNCIA SANITARIA: https://bit.ly/3A9sy22
domingo, 5 de febrero de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios, la COFEPRIS, exhortó a denunciar punto de venta de vapeadores con la seguridad de que se investigará y se procederá en consecuencia.

La autoridad dio a conocer que una denuncia sanitaria te permite señalar hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoquen un daño a la salud, de ahí la importancia de proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo.

Los estudios de laboratorio realizados han comprobado que los líquidos (o aceites) de los cigarrillos contienen adicitivos, sabores y productos químicos que son tóxicos para la salud.

La COEPRIS estableció que el vapeo también provoca afectaciones al sistema inmunológico y daño genético, por lo que juntos se pueden evitar que niños y adolescentes pongan en riesgo la salud sólo por moda.

El titular de la COFEPRIS, Alejandro Ernesto Svarch Pérez, recordó que los vapeadores fueron creados bajo el falso discurso de que serían útiles para dejar la adicción al tabaco y no obstante, tienen como único fin crear más adicción.

De acuerdo con estudios, las mujeres que vapean durante el embarazo, exponen al o la bebé a los aerosoles generados, esto puede afectar el desarrollo cerebral.

Además, los y las niñas expuestas al humo de vapeadores pueden sufrir intoxicación y convulsiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias