0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a Semar 30 mdp por helicóptero caído

El helicóptero se cayó tras la captura de Rafael Caro Quintero en julio pasado. Foto: Especial.
La Secretaría de Marina informó que la póliza del seguro que cubrió la caída del helicóptero Black Hawk utilizado para capturar a Rafael Caro Quintero quedó en 29.7 millones de pesos.
domingo, 5 de febrero de 2023
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 febrero 2023).- La Secretaría de Marina informó que la póliza del seguro que cubrió la caída del helicóptero Black Hawk utilizado para capturar a Rafael Caro Quintero quedó en 29.7 millones de pesos.

El accidente ocurrió el 15 de julio de 2022, cuando la aeronave llegaba a Los Mochis procedente de Choix, en Sinaloa, tras el operativo naval.

En una respuesta de información, la Marina informó que la aseguradora cubrió con 29.7 millones de pesos la caída del helicóptero que costó la vida de 14 militares y dejó uno herido.

Añadió que desde 2005 a agosto de 2022 registró la caída de seis aviones y 10 helicópteros.

En septiembre, la Fiscalía General de la República dio a conocer que, con base en el resultado del análisis forense practicado y a la información que extrajo el fabricante de la caja negra, la caída de la aeronave se debió a la falta de gasolina.

"En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave", indicó.

El fundador del Cártel de Guadalajara fue detenido alrededor de las 12:50 horas, tras ser descubierto por la perra "Max" que lo olfateó oculto en un matorral.

Según el reporte oficial, el capo estaba solo, sin cómplices.

Caro Quintero fue trasladado en un helicóptero de la Marina con el respaldo de otro Black Hawk en el que viajaban 15 infantes de la Armada. Es este último el que se accidentó a los pocos minutos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias