0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Director de 'Leaving Neverland' condena biopic de Jackson

El director del polémico documental 'Leaving Neverland', Dan Reed, se pronunció en contra de la biopic de Michael Jackson. Foto: Archivo
El director Dan Reed, conocido por ser el realizador del documental Leaving Neverland, cuya trama se centra en dos casos de presunto abuso de Michael Jackson
domingo, 5 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (05 febrero 2023).- El director Dan Reed, conocido por ser el realizador del documental Leaving Neverland, cuya trama se centra en dos casos de presunto abuso de Michael Jackson, condenó la próxima película biográfica del cantante.

La producción de la próxima biopic del "Rey del Pop" no fue bien vista por el director británico Reed, quien alega que el proyecto respaldado por la familia Jackson lanza un mensaje inaceptable "al glorificar al ícono de la música".

Por medio de un artículo en The Guardian, el realizador señaló que la película de Michael Jackson no debería ser aceptada por el público debido a las acusaciones de abuso contra el cantante.

Durante el artículo, Dan Reed recuerda parte de su viaje al documentar los casos de Wade Robson y James Safechuck, quienes compartieron sus relatos de su infancia y cómo fueron presuntas víctimas de abuso por parte del ídolo pop.

"Según Lionsgate (la distribuidora), la película abordará todos los aspectos de la vida de Jackson, aunque no está claro cómo la cinta abordará las controversias que involucran al fallecido ídolo de la música, dado que la película está hecha con su patrimonio, y por quienes lo defendieron de las acusaciones de abusar sexualmente de niños", cuestiona el director.

Indigna a Dan Reed realización de biopic de Michael Jackson

Luego de la noticia sobre la preparación de un filme sobre la vida del intérprete de "Thriller", el director Dan Reed condenó el hecho de que el proyecto no sea atacado o "cancelado" en redes sociales por el público.

"Nadie habla de 'cancelar' esta película, que glorificará a un hombre que violó a niños.

"Lo que nos dice la ausencia total de indignación que acompaña al anuncio de esta película es que la 'seducción' de Jackson sigue siendo una fuerza viva, que opera desde más allá de la tumba", sentenció el realizador.

Como resultado de la aceptación del futuro filme, Dan Reed explicó que el proyecto, impulsado por la familia Jackson, tiene un mal mensaje hacia quienes fueron abusados sexualmente durante su niñez.

"Al eludir la cuestión de la predilección de Jackson por acostarse con niños pequeños, está transmitiendo un mensaje a millones de sobrevivientes de abuso sexual infantil.

Ese mensaje es: si un pedófilo es lo suficientemente rico y popular, la sociedad lo perdonará", condenó Dan Reed.

La cinta biográfica de Michael Jackson será dirigida por Antoine Fuqua y estelarizada por Jaafar Jackson.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias