0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se aventura Helen Mirren en el western '1923'

La actriz Helen Mirren aceptó sumarse a franquicia de 'Yellowstone', '1923', incluso sin guion de por medio; actúa con Harrison Ford. Foto: Cortesía
El creador Taylor Sheridan habló por primera vez con Helen Mirren por medio de video, a la distancia, para plantearle una idea de una precuela de Yellowstone
domingo, 5 de febrero de 2023
Por: Omar Cabrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 febrero 2023).- El creador Taylor Sheridan habló por primera vez con Helen Mirren por medio de video, a la distancia, para plantearle una idea de una precuela de Yellowstone, la historia del estudio Paramount sobre una familia que defiende sus territorios en Montana, EU, a mediados del siglo 20.

La estrella se mostró interesada en una aventura previa de la familia Button, que tendría lugar en los años 20, entre pandemias, la Gran Depresión y la década de la sequía, y pidió leer el guion sólo que no había nada.

"Para mí fue absolutamente eso, lanzarme a una aventura, le dije que quería leer el guion y me dijo que no había, sólo me contó la historia.

Me dijo que escribiría el personaje específicamente para mí, que le gustaría sumarme a este universo, nunca me habían presentado un proyecto así", compartió la actriz en entrevista virtual.

Aquella primera reunión en video se convirtió días después en una cita presencial que confirmó la buena química entre ambos.

"La pasamos genial, ahí entonces ambos decidimos sumarnos, mientras nos tomábamos una botella de vino", cuenta, sonriente, la ganadora del Óscar a Mejor Actriz por La Reina.

Así fue como se gestó 1923, la serie que llega a Paramount+ con Mirren y Harrison Ford en los papeles centrales, una reunión que no se daba desde aquella película de 1986 The Mosquito Coast.

"Fue maravilloso para mí reunirme con él, no nos veíamos hace tantos años, es un gran amigo, sabíamos que haríamos esto y eso ayudó a aceptar.

Ahora nos agradamos mucho más que antes", reconoce Mirren, quien era una actriz despuntante hace cuatro décadas mientras que Ford ya era un consagrado.

En los ocho episodios de 1923 conforman el matrimonio de Cara y Jacob Dutton, ella una figura regia, él un hombre que defiende sus ideales y su territorio de los ataques locales y el expansionismo.

"Mi primer pensamiento es que ella debía ser una inmigrante que viene a Estados Unidos como mucha gente hizo en el siglo pasado y se ve forzada a crear una vida completamente diferente.

"Conoce al personaje de Harrison Ford y ellos crean una vida juntos. Luego sólo honestamente pensé que no podía planear nada más, reaccionar instintivamente a lo que había escrito Sheridan, entonces sí, en el guion", agregó la británica de 77 años.

El primer episodio, por ejemplo, fue un reto porque Mirren tuvo que sumarse a la acción, usar armas, correr, defenderse de un ataque con la violencia que caracteriza a la franquicia.

"Fue divertido sumarme a algo de acción, me encantó. Trato de hacer cosas siempre diferentes a lo que hice antes. Nunca quiero hacer la misma cosa dos veces", señaló.

1923 fungirá como un puente entre Yellowstone, protagonizada por Kevin Costner, y 1883, la trama sobre los primeros Dutton que migran de Texas a Montana, con Sam Elliott e Isabel May.

En esta nueva historia, además de Mirren y Ford, actúan Darren Mann, Michelle Randolph, Marley Shelton, James Badge Dale y Jerome Flynn.

A fondo

- Helen Mirren propuso un acento irlandés para su personaje.

- Es la segunda colaboración de la estrella con Harrison Ford como pareja.

- A la actriz no le gustan los westerns en buena medida porque el vestuario femenino es incómodo.

- Aún no termina de exhibirse la primera temporada de la serie y Paramount+ anunció el viernes que habrá una segunda entrega. La producción debutó en EU en diciembre pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias