0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seduce a Hugh Jackman abordar la salud mental en 'El Hijo'

Hugh Jackman encarna a un padre que debe luchar por ayudar a su hijo en depresión (Zen McGrath). Foto: Cortesía Diamond Films
De golpe, Peter (Hugh Jackman) descubre que su hijo Nicholas (Zen McGrath) vive una profunda depresión, pero le costará trabajo ayudarlo y al mismo tiempo entender la fría
domingo, 5 de febrero de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Toronto, Canadá(05 febrero 2023).- De golpe, Peter (Hugh Jackman) descubre que su hijo Nicholas (Zen McGrath) vive una profunda depresión, pero le costará trabajo ayudarlo y al mismo tiempo entender la fría relación con su propio padre (Anthony Hopkins).

En El Hijo (The Son), filme de Florian Zeller que ya está en cartelera, Peter transita de la alegría de una feliz relación con su nueva pareja, Beth (Vanessa Kirby), a la búsqueda de soluciones para el drama que vive su hijo, quien no puede superar el divorcio de sus padres (Laura Dern interpreta a la madre).

"Pienso que hay un planteamiento sicológico y social muy profundo, pero sin exageración. Me gusta el análisis de la mente y de la condición humana ante situaciones vulnerables.

"Me gusta obligar a mi espectador, a mi lector, a la persona que se sienta a apreciar una de mis historias, a debatir sobre ética, lógica, moral, circunstancia, efecto somos un todo nadie es de una sola pieza", explicó en entrevista Zeller, director y autor de la pieza teatral en la que está basada la historia.

El Hijo es uno de los componentes de su trilogía, que integra con La Madre, aún no llevada al cine, y El Padre, la aclamada película estrenada en 2020 que estelarizaron Olivia Colman y Hopkins, a quien le dio su tercer Óscar como Mejor Actor.

Hay que mencionar que las tres fueron concebidas para teatro, siendo El Padre la más aclamada en Nueva York, y El Hijo en París.

Tanto para Zeller como para Jackman, los razonamientos extraídos de este largometraje acercan a los conflictos familiares, a las discrepancias entre consanguíneos y a la falta de comunicación.

"Hay muchas lecturas en este argumento, que me sedujo desde el principio porque Florian hizo algo muy elemental: hablar y tratar la salud mental desde un punto de vista muy cercano a la familia y a la forma tan extraña en que la vemos.

"A veces nos parece lejana porque no sabemos cómo abordarla, prefieres hablar de un dolor en la pierna que de un desequilibrio mental que debe ser tratado", describió Jackman.

Aunque esta pieza no tuvo ni el éxito ni el despunte que su antecesora, el protagonista fue postulado al Globo de Oro como Mejor Actor de Drama; pero no alcanzó nominación al Óscar.

En la narración, Peter está recién casado con su segunda esposa, Beth (Vanessa Kirby) y acaban de recibir a su primer hijo juntos. El adolescente les viene a cambiar la vida y sale a flote la infidelidad de él con su actual mujer, y todos los desatinos sentimentales del reacio estudiante.

¿Diagnóstico? Depresión severa.

"Siento que el alma de la historia está en la interpretación de Zen, es un joven estupendo y me parece que nos dio mucho, que nos instó a ser los mejores.

Fue un gran descubrimiento en el área de audiciones y a todos nos obligó a dar una estupenda actuación", apuntó Jackman.

Con todas las buenas intenciones, y en acuerdo con su mujer, Peter lleva a su hijo mayor a una clínica especializada para que tome tratamiento, pero la culpa y la esperanza harán que tome una decisión que desatará el inesperado final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias