0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da gol de la 'Chofis' triunfo al Pachuca en León

Foto Ilustrativa. Mexsport
- Con gol de Javier Eduardo López, el Pachuca venció 1-0 al León en el Estadio Nou Camp y es líder del Clausura 2023
sábado, 4 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LEON

/REFORMA

Justo cuando más se habla de la multipropiedad, del momento goleador de "La Chofis" López, de la candidatura de Guillermo Almada a la Selección Mexicana y de la pérdida de bonos de Nicolás Larcamón, el Pachuca venció 1-0 al León en el Estadio Nou Camp.

Los Tuzos se aferran al liderato, ya con 12 puntos, porque ganan incluso cuando tienen múltiples errores como en este partido.

La Fiera, por el contrario, tiene una inercia tan negativa (4 unidades) que cosecha errores como la abanicada del internacional Yairo Moreno, que derivó en el gol, y la expulsión de Joel Campbell ya cuando se jugaba la compensación del primer tiempo.

El partido tuvo de todo, incluso polémica arbitral.

A León le urgía la victoria y dio buenas sensaciones con los tiros de Víctor Dávila y Ángel Mena, pero pagó caro un pestañeo al 27', cuando Yairo no supo cortar un trazo largo hacia Avilés Hurtado, quien cedió a Javier Eduardo López, futbolista que está muy fino y quien con un tiro de media distancia vacunó a Rodolfo Cota.

"La Chofis" preocupó constantemente a La Fiera, con su pase filtrado a Jesús Hernández, un gol invalidado por fuera de lugar y otra jugada en la que no anotó debido a una oportuna barrida de Iván Rodríguez.

Pachuca lastimó muy fácil al León. Al 45'+1', Avilés Hurtado hizo una pared con "La Chofis" y fue fauleado por Joel Campbell.

El árbitro Guillermo Pacheco sacó la amarilla y gesticuló que la trayectoria del balón iba hacia la banda y no hacia la portería, por lo cual no podría ser una acción manifiesta de gol.

El VAR llamó al silbante, quien rectificó su decisión y expulsó al costarricense, sin que quede claro el porqué del cambio de criterio.

León fue un equipo bravo en el complemento, tanto que preocupó a los visitantes, incluso con un tiro de Stiven Barreiro. El partido se emparejó al 67', en otra polémica jugada ya que Érick Sánchez despojó del balón a Lucas Romero con una barrida, pero por la inercia tocó con los tachones la parte exterior del pie del rival.

El VAR nuevamente intervino, pero esta vez el silbante se murió con la suya y echó al "Chiquito".

En el duelo de hermanos, el campeón se llevó todo el botín, mientras que el local está fuera de zona de Repechaje.

En la semana en que Guillermo Almada sabría si es el elegido para la Selección Mexicana, el uruguayo obtuvo un triunfo clave en otro partido en el que utilizó a ocho mexicanos como titulares, mientras que Larcamón dejó la magia en Puebla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias