Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Fovissste amortiguar impacto económico por actualización de UMA

- Presentará propuesta para apoyar con más de 4 mil mdp a más de 900 mil personas trabajadoras al servicio del Estado que tienen crédito hipotecario
viernes, 3 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Para mitigar el impacto económico que representa el incremento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) en saldo de los créditos hipotecarios, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) presentará ante sus órganos de gobierno una propuesta que le permita absorber una parte del monto de la actualización para apoyar a las y los acreditados.

Así lo informó en conferencia de prensa el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, donde detalló que se considera aplicar una actualización del 6.92 por ciento, en lugar del 7.82 por ciento, de conformidad con el artículo 185 de la Ley del Issste.

Esta medida, agregó, equivale a un esfuerzo presupuestal de cuatro mil millones de pesos en beneficio de las personas acreditadas.

Una vez aprobada esta propuesta, el beneficio se aplicará de manera retroactiva al 1º de febrero de 2023, lo que se reflejará como disminución en el saldo insoluto de los más de 900 mil créditos hipotecarios activos.

Buenrostro Moreno destacó que “este dinero es parte de lo que se va a recibir de la recuperación de los créditos hipotecarios y ese dinero va a las subcuentas de vivienda”.

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales oficiales Facebook (@FovisssteMX), Twitter (@FOVISSSTEmx), Instagram (@fovissstemx) y Youtube (FOVISSSTE).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias