0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Meritao presión por reducción de extranjeros

Meritao dice que la presión creció para los extranjeros. Foto: Elizabeth Ruiz
La Liga MX retomará el proyecto de reducción de extranjeros en los equipos, presión de la que no escapa el mediocampista brasileño Higor Meritao, de los Pumas
viernes, 3 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Agencia/Reforma

Cd. de México

(03 febrero 2023)

La Liga MX retomará el proyecto de reducción de extranjeros en los equipos, presión de la que no escapa el mediocampista brasileño Higor Meritao , de los Pumas.



"Hay una presión más ahora para nosotros que somos extranjeros, el dar lo mejor todos los días porque si no te sale bien ahí corremos el riesgo de perder nuestro trabajo, pero yo llegué antes y sigo trabajando, sigo echándole ganas todos los días para quedarme acá en Pumas porque estoy muy contento, muy feliz acá, mi familia también", expresó el volante auriazul, en las horas previas al juego contra Atlas.



En su intento por reformar la estructura del futbol mexicano en beneficio del Tricolor, l a Liga MX retomará la alguna vez llamada "Ley Martino", que pugnaba por la paulatina reducción de extranjeros.

Por increíble que parezca, la iniciativa se puso en pausa justo en 2022, meses previos a la Copa del Mundo en la que México consumó su peor participación en las últimas ocho ediciones.



El programa se retomará en la temporada 2023-24. Dani Alves , baja tras el juicio que enfrenta por violación, aligeró el tema en La Cantera auriazul.

En la actual plantilla destacan solamente siete No Formados en México (NFM): El portero uruguayo Sebastián Sosa, el central argentino Nicolás Freire, los brasileños Higor Meritao y Diogo , además de los argentinos Eduardo Salvio , Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.



Cada plantel podrá tener hasta nueve NFM, aunque sólo siete de manera simultánea en la cancha.

Por ahora, Meritao se enfoca en el juego del domingo al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario , contra Atlas.



"Hemos platicado mucho sobre eso, ser fuertes en nuestra casa, hemos intentado trabajar todos los días para hacernos tanto fuertes en casa como de visita, pero en casa hemos sido muy fuertes y debemos seguir así, cualquier equipo que venga acá debe sufrir", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias