0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aves de diferentes especies siguen bajando a los drenes

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- No obstante estar en peligro de extinción por la contaminación, aves de diferentes especies, sigue bajando en busca de comida a los drenes.
Pese a estar en peligro de extinción por la contaminación
domingo, 29 de enero de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Aves de diferentes especies bajan a drenes, y están en peligro de extinción por el grave problema de contaminación que representan los cauces.

En época invernal centenares de aves bajan a diario al Dren Río Bravo, y cauce Tres Palos, ambos por la enorme cantidad de residuos arrojados, y las descargas sanitarias están contaminados.

Pese al peligro que representan por la contaminación, durante años los drenes se han convertido en paraíso de aves, y cada vez llegan más.

Es precisamente sobre el cauce Río Bravo de travesía por la periferia urbana, bajan las aves conocidas como garzas, gallinetas, patos del agua, y hasta pelícanos.

En ocasiones, toda esta especie de aves llega el momento de reunirse a convivir, como seres de una misma familia.

Lo mismo se frecuentan con otra especie de aves conocida como tiltillos que, en ocasiones bajan a drenes en busca de comida.

Finalmente, pasa la época invernal y la gran mayoría de aves no se alejan, sino siguen bajando a los cauces para disfrutar en refrescarse con el agua en época de calor, al igual que las tortugas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion