Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investiga Fiscalía Anticorrupción caso de detenida

Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, de 24 años. Foto: Iván Mata
La Fiscalía Anticorrupción atrajo la investigación de la mujer detenida que fue declarada con muerte cerebral, en Escobedo.
domingo, 29 de enero de 2023
Por: Christian Lara
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(29 enero 2023).- La Fiscalía Anticorrupción atrajo la investigación de la mujer detenida que fue declarada con muerte cerebral, en Escobedo.

Javier Garza y Garza, titular de dicha fiscalía, señaló que desde el viernes fueron notificados de los hechos por parte de la Fiscalía General de Justicia al existir dos denuncias sobre los hechos.

Una, explicó, fue interpuesta por los familiares Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, de 24 años, por posible abuso de autoridad.

La segunda es una denuncia de hechos realizada por la propia Policía de Escobedo, donde dan a conocer la situación y solicitan que se investigue.

Hasta el momento, dijo, se encuentran en etapa inicial integrando la averiguación para poder establecer si hubo alguna falta y responsabilidad por parte de la corporación.

Garza y Garza señaló que solicitaron mediante oficios los videos de las celdas, el reporte de la captura y detalle desde el ingreso a la patrulla, el traslado y estancia en la delegación.

Matilde Rodríguez Sánchez, madre de la joven, aseguró que se dio cuenta de la captura de su hija al ver una publicación en el perfil de Facebook de la Secretaría de Seguridad Municipal donde solicitaban apoyo para encontrar a los familiares de Jessica.

Al llegar a la corporación, le informaron que su hija estaba en el Hospital Universitario, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

El fiscal Anticorrupción explicó que también solicitó información sobre dicha publicación así como un informe evolutivo del estado de salud de Jessica, en el que quedaban pendientes estudios de ecografía y tomografías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias