0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Guadiana a la unidad en Morena

Guadiana hizo un recorrido proselitista por el Mercado Alianza, localizado en el sector más antiguo de Torreón. Foto: María Elena Sánchez
Guadiana hizo un recorrido proselitista por el Mercado Alianza, localizado en el sector más antiguo de Torreón.
sábado, 28 de enero de 2023
Por: María Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Torreón, México(28 enero 2023).- Mientras que dirigentes de Morena piden a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que separe del cargo y suspendan derechos partidarios a 22 líderes locales, diputados, regidores y consejeros de este partido por apoyar las aspiraciones políticas de Ricardo Mejía, Armando Guadiana, precandidato morenista a la Gubernatura del Coahuila, lanzó un llamado a la unidad.

"Pero esperemos que ojalá, como dijo aquel, dejen la vereda y tomen el buen camino y se reintegren a Morena. Necesitamos la unidad dentro de Morena.

Yo diría que por ese lado a mí me duele que se vayan algunas de estas gentes", manifestó en rueda de prensa.

"Los que queremos que se vayan son los del PRI, esos sí queremos que ya se vayan".

Previo a su recorrido por el Mercado Alianza, como parte de su proselitismo como precandidato de Morena al Gobierno de Coahuila, Guadiana descartó que la selección de candidatos a Diputados locales lleve a la desunión en Morena, como ocurrió cuando él fue reconocido como ganador de la encuesta para ser el abanderado a la Gubernatura y Mejía se inconformó, al grado de optar por participar en este proceso con el Partido del Trabajo.

"Todos tienen derecho, recuerden que la mitad tienen que ser mujeres y la mitad hombres, entonces en los distritos donde haya más de una persona que tenga la intención de participar, pues se hará una encuesta correspondiente, aunque a muchos ya no les guste, pero es la manera más fácil y rápida y de menos corrupción, (el Senador Ricardo) Monreal dice que no", citó.

"Yo no le veo otra manera, primero tratar de que definan a una persona juntando a los aspirantes, pero si no logran ponerse de acuerdo, pues tendremos que ir a una encuesta, ser lo más justos posibles".

Guadiana hizo un recorrido proselitista por el Mercado Alianza, localizado en el sector más antiguo de Torreón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias