Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan bloqueos en carreteras de Jalisco

Las carreteras Autlán de Navarro-Unión de Tula y El Grullo-Ciudad Guzmán fueron bloqueadas con al menos tres vehículos. Foto: Cortesía
Las carreteras Autlán de Navarro-Unión de Tula y El Grullo-Ciudad Guzmán fueron bloqueadas.
sábado, 28 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Guadalajara, México(28 enero 2023).- Las carreteras Autlán de Navarro-Unión de Tula y El Grullo-Ciudad Guzmán fueron bloqueadas con al menos tres vehículos, luego de que, presuntamente, un grupo armado los atravesara y les prendiera fuego.

Los hechos se dieron poco antes de que amaneciera, aunque hasta ahora no ha habido informes oficiales por parte del Gobierno estatal ni de la Coordinación General Estratégica de Seguridad.

Uno de los incidentes se dio en el Puente de El Corcovado, ubicado en la Carretera Federal 80 (tramo Autlán-Unión), mientras que otro a unos kilómetros, en la carretera estatal que va a El Grullo, a la altura de Puerta de Barro.

"Se reporta el bloqueo de la Carretera Federal 80, en el kilómetro 138, sobre el puente El Corcovado con dos vehículos, uno de transporte de personal y uno de transporte de carga, además un camión de carga de caña que bloquea la carretera estatal El Grullo-Ejutla, a la altura de la localidad de Puerta de Barro", informó la Policía de El Grullo.

"Se recomienda no circular por la zona y reportar cualquier actividad inusual al 911, autoridades de los tres órdenes de Gobierno movilizados por toda la zona".

Autlán únicamente ha publicado, en su cuenta de Facebook, una imagen de Protección Civil en el que le piden a la población no circular por ninguna de las zonas afectadas.

Habitantes de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, a las cuales pertenecen Autlán y El Grullo, respectivamente, han estado alertando sobre los hechos para que la gente evite la zona y se mantenga alerta.

"Como vocal del Comité Municipal de Protección Civil del municipio de Autlán, nos informaron del incendio de dos camiones", compartió Luis Eugenio Rivera, profesor de la UdeG.

"Por lo que, por seguridad, será necesario no salir a carretera hoy hasta que las autoridades correspondientes nos informen que puede ser seguro el transitar por nuestra región".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias