0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Considera Ucrania boicotear JO 2024 si admiten a rusos

Los rusos podrían competir como neutrales. Foto Mexsport
Ucrania considera boicotear los Juegos Olímpicos París 2024 si el Comité Olímpico Internacional (COI) admite la participación de deportistas de Rusia y Bielorrusia, alertó el ministro de Juventud y Deporte de Ucrania, Vadym Guttsait
viernes, 27 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Kiev, Ucrania

(27 enero 2023)

Ucrania considera boicotear los Juegos Olímpicos París 2024 si el Comité Olímpico Internacional (COI) admite la participación de deportistas de Rusia y Bielorrusia, alertó el ministro de Juventud y Deporte de Ucrania, Vadym Guttsait.



"El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nacional de Ucrania decidió iniciar consultas con las federaciones deportivas nacionales sobre un posible boicot a los Juegos Olímpicos de París en 2024 en caso de que se permita la participación de rusos y bielorrusos ", escribió el ministro en su cuenta de Facebook.



"Ucrania hará lo posible para evitar que los deportistas rusos y bielorrusos participen en competencias internacionales, incluso bajo una bandera neutral o bajo cualquier condición.

¡No puede haber acuerdos con representantes de países terroristas! ¡Mientras haya una guerra en nuestro país, continuaremos con la política de sanciones contra los atletas rusos y bielorrusos!", argumentó.



"Espero que ahora todas las federaciones, atletas y todo el mundo civilizado presten atención a esto, y no tengamos que recurrir a medidas extremas".



El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski , denunció hoy la "hipocresía" del COI e invitó a su presidente, Thomas Bach, a visitar Bajmut , uno de los puntos más álgidos de la guerra con Rusia.



"Es evidente que toda bandera neutral de los deportistas rusos está manchada de sangre", dijo.

El miércoles el COI anunció que están analizando la posibilidad de que atletas de Rusia y Bielorrusia participen bajo la bandera neutral luego de que deportistas de estos países han sido excluidos de diversas competencias internacionales desde febrero del año pasado cuando comenzó la guerra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias