0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Museo de los Grammy dedicará exposición a Shakira

El Museo de los Grammys honrará a Shakira y su impacto en la música con una exhibición sobre su trayectoria artística. Foto: Archivo
Para honrar las tres décadas de carrera musical de Shakira, el Museo de los Grammys presentará una exposición totalmente dedicada a la intérprete colombiana.
jueves, 26 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (26 enero 2023).- Para honrar las tres décadas de carrera musical de Shakira, el Museo de los Grammys presentará una exposición totalmente dedicada a la intérprete colombiana.

La exposición recibe el nombre Shakira, Shakira: The GRAMMY Museum Experience, en ella se explorará la evolución de la artista, desde sus inicios en Barranquilla hasta su auge como una super estrella a nivel mundial.

Los visitantes podrán apreciar características interactivas para poder experimentar perspectivas de su proceso creativo, además se exhibirán artículos utilizados Shakira en sus espectáculos más icónicos como el Super Bowl LIV y su gira El Dorado Tour.

Entre los objetos más destacados de la exposición se encuentran: cuarenta artefactos del archivo personal de Shakira, los dos atuendos del mediotiempo en el Super Bowl LIV 2020, su guitarra eléctrica Gibson Firebird, cubiertos con 70,000 cristales Swarovski negros, la guitarra Taylor que usa para componer canciones, la guitarra eléctrica Gold Yamaha Revstar que tocó en su gira El Dorado 2018, conjuntos icónicos de la gira El Dorado 2018, entre muchos más.

"Es un honor que el viaje de mi carrera se muestre en el Museo GRAMMY. Estas piezas son un testimonio de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con aquellos que me han apoyado y continúan apoyándome como artista", dijo Shakira en un comunicado.

El Museo de los Grammys reconoce los continuos éxitos de Shakira, recientemente se convirtió en la artista latina con más reproducciones en YouTube y Spotify con su reciente tema "Bzrp: Music Sessions, Vol.

53" con el que obtuvo la mayor cantidad de reproducciones en un solo día para una canción en español en la plataforma de videos.

"Shakira es la rara superestrella que ha descubierto una manera de seguir evolucionando como artista mientras aumenta su audiencia junto con ella. Ella es una seria estudiante de música, y el Museo GRAMMY se complace en ofrecer una exhibición dinámica que refleja su inteligencia y arte", dijo Jasen Emmons, curador en jefe y vicepresidente de asuntos curatoriales del Museo.

Shakira, Shakira: The GRAMMY Museum Experience será inaugurada el próximo 4 de marzo en la Galería de Música Latina permanente del Museo de los Grammys en Los Ángeles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias