Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a pareja; los acusan por asesinato de hijo

Antonio Abrajam, de 29 años, y su pareja, Rosa Marina, de 25. Foto: Especial (ROSTROS CUBIERTOS POR LA AUTORIDAD)
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer la detención de los padres de un menor de 8 años que murió por los golpes que el hombre le propinó
miércoles, 25 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(25 enero 2023).-

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer la detención de los padres de un menor de 8 años que murió por los golpes que el hombre le propinó, en Juárez.

Una fuente policial informó que a Antonio Abrajam, de 29 años, y su pareja, Rosa Marina, de 25, les fue ejecutada una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.

Indicó que el hombre es señalado como quien en repetidas ocasiones golpeó a su hijo, a quien sólo se le identificó con las iniciales B. O., de identidad protegida por ser menor, causándole una contusión profunda de cráneo.

En tanto que la mujer, es acusada porque pese a presenciar las golpizas que recibía su hijo, no denunció los hechos y tampoco hizo por evitarlo y auxiliar a la víctima.

El informante indicó que en la investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que también se encarga de delitos contra niños y niñas, se confirmó la probable responsabilidad de la pareja que vivía en unión libre.

Ambos fueron internados en respectivos centros de reinserción social y no se especificó quién se quedó a cargo de la otra hija de la pareja, de 6 años de edad.

La pareja originaria de Acapulco, Guerrero, tenía unos seis meses viviendo en la entidad y desde hace un mes se trajeron a sus hijos, quienes estaban viviendo con su abuela materna en aquella ciudad.

La Fiscalía detalló que las últimas agresiones contra el menor se cometieron los días 17 y 19 de enero.

"A decir de los los datos obtenidos dentro de la investigación inicial, se desprende que los días 17 y el 19 de enero de 2023, al encontrarse en el interior del domicilio, Antonio Abrajam, pareja de Rosa Marina, y padre del menor B.O., agredió físicamente al niño ocasionándole en ambas fechas múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales a la postre le provocaran la muerte ocurrida el día 24 de enero de 2023 en instalaciones del Hospital Materno Infantil", indicaron.

Pese que recibió la golpiza esos días, el niño fue llevado al hospital hasta el día 22, cuando una amiga de la mujer la convenció de que lo llevara a recibir atención médica, al verlo muy delicado.

En la indagatoria se estableció que los detenidos, la amiga y el esposo de ésta, estaban ingiriendo bebidas embriagantes la madrugada del domingo, en la casa que los acusados rentaban, en las calles Orvija y Soria, en la Colonia Valle de Santa Isabel.

La amiga vio al niño tirado en el suelo y quejándose, preguntándole a Rosa Marina qué le pasaba a su hijo.

Pero la ahora detenida, quien laboraba en un centro de distribución de una tienda comercial de la zona, le aseguró que no le pasaba nada, que el menor sólo tenía sueño.

Sin embargo, la amiga se dio cuenta que el niño estaba quejándose de dolor y convenció a la mujer para llevarlo al hospital.

El niño tenía tres días con una contusión profunda de cráneo.

Antonio Abrajam se negó a acompañarlos al hospital.

Desde su ingresó al nosocomio la Policía Ministerial fue informada de la lesión que presentaba el menor en la cabeza, y ayer falleció.

Los agentes ministeriales capturaron a los presuntos implicados.

La Fiscalía informó sobre el motivo por el que la mujer también fue acusada.

"Toda vez que de la conducta agresiva desplegada por el sujeto tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del menor de 8 años de edad, que ella y su pareja tenían la obligación de garantizar un desarrollo integral, el derecho a una vida libre de violencia y a la protección de la salud del menor, y al darse cuenta de las múltiples agresiones de las cuales el menor fue víctima, la investigada no hizo nada para evitarlo, o en su caso para que este recibiera atención médica adecuada y oportuna".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias