0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen misa a Polo Polo y le brindan aplausos

Polo Polo, quien falleció a los 78 años, fue despedido este martes en una misa y entre aplausos por parte de familiares y amigos cercanos. Foto: Diego Emmanuel Gallegos Ramirez
Para despedir a Polo Polo, que destinó su vida a hacer reír, era necesario brindarle aplausos.
martes, 24 de enero de 2023
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 enero 2023).- Para despedir a Polo Polo, que destinó su vida a hacer reír, era necesario brindarle aplausos y los últimos se los dieron sus familiares en la misa de cuerpo presente que realizaron la tarde de este martes.

Frente al féretro donde descansaba el cuerpo de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre del comediante quien falleció el lunes a los 78 años, estaban sus seres cercanos, a quienes les quedó el consuelo de que el recuerdo de Polo Polo permanecerá en los recuerdos de las personas a quienes divertía.

"En vida el señor Leopoldo recibió muchos aplausos. Yo creo que este que va a ser el último aplauso de la vida, va a ser el más bello y más hermoso", dijo el padre que ofició la ceremonia.

"Cuántas veces nuestro Señor no sonrió por sus palabras aunque fueran a veces un poquito elevadas de tono", añadió.

Afuera de la sala en la funeraria de la Ciudad de México, un cartel indicaba que el cuerpo sería cremado esta tarde. Paul García, hijo del cómico, dijo que aún no estaban seguros de dónde reposarán las cenizas.

"Me gustaría que nos quedáramos las cosas buenas de él, lo bonito que nos dejó, el gran legado que nos deja. Fue una persona adelantada a su época con una facilidad de palabra impresionante.

Su vida la dio a su trabajo.

"No soy yo para decir quién fue, creo que la misma gente va a poner ese título, pero para mí fue el stand up comedy más cabrón que ha tenido México y me atrevo a decirlo así con amor, sin menospreciar a nadie", expresó Paul García.

El hijo del comediante afirmó que pese a la demencia, su padre siempre supo dónde estaba y que eran sus familiares quienes lo cuidaban, por lo que pasó sus últimos años de vida rodeado de amor.

Los chismes y rumores sobre su padre le son indiferentes, ya que consideró que los momentos que pasaron unidos y fuera del ojo mediático fueron felices.

"Tuvimos mucho tiempo de vivirlo, fue un gran hijo, un gran padre, un gran abuelo, tuvimos muchos años de despedirnos, de decirnos cosas lindas, de poder platicar, de poder limar cualquier aspereza que tuviéramos; cualquier cosa linda que no nos hubiéramos dicho, nos la dijimos.

"La verdad hubo mucho tiempo de estar con él, mucho tiempo en paz, mucho tiempo de platicar, mucho tiempo de poder estar tiempo de calidad con él.

Esas son las cosas que nos deja. Le gustaba estar en familia", resaltó García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion