Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Digitalizan trámites de avisos de publicidad

- COEPRIS a partir de hoy, beneficiará al sector de medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos y alimentos, entre otros
lunes, 23 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- A partir de ayer 23 de enero podrá realizarse de forma automática en la plataforma DIGIPRiS, 24 horas del día, los 365 días del año

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sigue avanzando para convertirse en una institución ágil y de vanguardia al digitalizar más trámites, los que permite al sector regulado la reducción de tiempos de espera y la eliminación de traslados de representantes, en beneficio de la salud pública.

A partir de ayer lunes 23 de enero, las solicitudes de avisos de publicidad sólo podrán ser ingresadas a través de la plataforma DIGIPRiS, y recibirán respuesta automática.

Se podrán ingresar todas las modalidades del trámite, es decir, insumos para la salud como medicamentos y dispositivos médicos; servicios de salud, por ejemplo, consultorios y clínicas; cosméticos y alimentos.

En el aviso de publicidad el usuario declara ante Cofepris que su publicidad cumple la regulación sanitaria vigente. Posterior a la notificación, esta autoridad sanitaria vigila que se dé estricto cumplimiento a lo establecido en la regulación, y en caso contrario se imponen multas y suspensión de la publicidad.

Las solicitudes de avisos de publicidad y avisos de funcionamiento representan 25 por ciento de los trámites que se ingresan a través de ventanilla.

Por ello, a partir de la digitalización, personal de Cofepris que atendía estos trámites de manera presencial se dedicará a la labor de autorización y vigilancia de productos y establecimientos para prevenir riesgos sanitarios, incrementando la eficiencia de la institución.

Desde el lanzamiento de la plataforma DIGIPRiS en octubre de 2022 hasta la primera quincena de enero 2023, esta autoridad reguladora ha atendido más de 33 mil trámites de manera digital, correspondientes a avisos de funcionamiento de productos y servicios, insumos para la salud, servicios de salud y salud ambiental.

Cofepris invita a los regulados a consultar las cuentas oficiales de Cofepris en las redes sociales como Facebook y Youtube, donde podrán encontrar información de cómo ingresar el trámite de avisos de publicidad en la plataforma DIGIPRiS, y así lograr una experiencia satisfactoria en la gestión del trámite.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias