Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a 2 más por feminicidio en Durango

Tras cuatro días de búsqueda, el cuerpo de Dayan Yamil Favela Quiñones fue hallado descuartizado y semi enterrado en Francisco I. Madero, Coahuila. Foto: Especial
Juan Antonio y Jesús Arturo, de 27 y 26 años, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y robo agravado contra Dayan Yamil Favela Quiñones
domingo, 22 de enero de 2023
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Durango, México(22 enero 2023).- Juan Antonio y Jesús Arturo, de 27 y 26 años, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y robo agravado contra Dayan Yamil Favela Quiñones, informó la Fiscalía General del Estado de Durango.

La víctima fue vista con vida por última vez la noche del 11 de enero, cuando salió de su trabajo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, y al no llegar a su domicilio, localizado en Torreón, se presentó la denuncia por desaparición, localizando su cuerpo descuartizado y semi enterrado cuatro días después, en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Durango informó de la detención en Gómez Palacio del primer relacionado con el caso de Dayan Yamil, Ángel Alonso, de 21 años, quien fue vinculado a proceso por el probable delito de desaparición de particulares.

La dependencia informó que después de la primera detención y derivado de las investigaciones que se iniciaron por la desaparición y muerte de Favela Quiñones, de 34 años, se pudo establecer la participación de los otros dos imputados, cuyas órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas el pasado jueves.

"Luego de notificar a los imputados de sus derechos legales, fueron asegurados conforme lo establece el protocolo y finalmente puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional", informó la Fiscalía en un comunicado.

"Después de valorar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación expuesta por el Ministerio Público, justificó vincularlos a proceso por los delitos ya señalados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Cereso No. 1, otorgando como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion