0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Exitosa fusión! Mezclan géneros musicales y triunfan

Río Roma colaboró con Pepe Aguilar, mientras que Los Dos Carnales grabaron con Babo y Matisse ganó el Grammy Latino con Carín León. Foto: Especial
Fusionar mundos musicales diferentes como el urbano, el pop y el regional mexicano ha sido un acierto para varios artistas.
sábado, 21 de enero de 2023
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(21 enero 2023).- Fusionar mundos musicales diferentes como el urbano, el pop y el regional mexicano ha sido un acierto para varios artistas que encontraron el punto ideal para crear melodías que han sido del agrado del público.

Famosos como Río Roma, Matisse, Pepe Aguilar, Intocable, El Cartel de Santa, Los Dos Carnales, Carín León y Edén Muñoz, lo han hecho recientemente, y el resultado han sido millones de reproducciones en plataformas digitales.

"Hicimos un poco de los dos mundos que estamos haciendo como Río Roma. Esta canción de 'Será Prudente' llegó a los primeros lugares de la radio, está pasando algo muy padre.

Es algo que siempre habíamos querido: combinar el pop con el regional mexicano que tenemos en la sangre", señaló José Luis Ortega, vocalista del dueto.

Con 7.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, Río Roma se unió a Pepe Aguilar con este tema que tiene 4.9 millones de reproducciones; mientras que en YouTube supera los 9 millones de vistas.

Antes, Río Roma ha hecho fusiones con Bronco, Calibre 50, Grupo Firme, Carín León y Gerardo Ortiz.

"Es una lista grande, y claro que que hay mucha gente que admiramos como Julión o Nodal, con Alejandro (Fernández) o Angelita Aguilar", expresó José Luis, quien celebra que hoy en día no existan barreras en los géneros musicales.

"Una buena canción va más allá de todo", declaró el cantante.

En un momento de despunte en su carrera, con una gira como Después del Fin del Mundo que los está presentando en recintos con mayor capacidad, Matisse es una prueba de que el pop y el regional mexicano se pueden llevar muy bien.

Con fusiones como "Te Vale Madre" con Edén Muñoz; "Más Muerto que Vivo" con Intocable y "Como lo Hice Yo" junto a Carín León, el trío de pop también ha saboreado el éxito.

A pregunta directa de cómo los ha tratado el regional mexicano, Matisse aseguró que súper bien, incluso han ganado en premiaciones exclusivas del género.

"Estuvimos en Los Premios de la Radio, y ganamos, y había pura gente del regional mexicano y se acercaban con nosotros, y nos sacaban plática así de que: 'hay qué hacer algo'", compartió Román Torres.

"Para nosotros también el hecho de ganar Mejor Canción Regional en la pasada edición del Grammy Latino (en dueto con Carín León) fue como esa palmadita de que no estábamos tan locos en intentar (la fusión)", agregó el cantautor.

Los beneficios de sumar el hip hop y el norteño los tuvieron Los Dos Carnales y El Cartel de Santa, gracias al tema "Aka Entre El Humo", el cual grabaron con Babo en Monterrey.

Desde su lanzamiento, hace cuatro meses, la canción supera los 11 millones de reproducciones en YouTube.

"Fue una chulada, oiga, la verdad es que nosotros somos fanáticos de su música desde que estábamos morillos allá en el barrio donde crecimos escuchando pura música de él", comentó Imanol Quezada, de Los Dos Carnales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion