0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece UAT el plan de trabajo docente

- Realizan programa de capacitación impartido a profesoras y profesores de todas las sedes de la máxima casa de estudios
viernes, 20 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

En seguimiento a las políticas institucionales del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo un programa de capacitación impartido a profesoras y profesores de todas las sedes de la máxima casa de estudios de la entidad, con la finalidad de fortalecer su labor académica y de investigación mediante la integración del Plan de Trabajo Docente para el presente año.

Organizada por la Secretaría Académica, en coordinación con la Secretaría de Investigación y Posgrado, la capacitación se impartió a poco más de dos mil integrantes de la planta docente universitaria de las zonas centro, norte y sur del estado, mediante sesiones de videoconferencia en la plataforma Microsoft Teams, durante los días del 17 al 19 de enero.

El programa tuvo como fin capacitar al personal académico para la captura del Plan de Trabajo Docente, y ofrecer un marco para la proyección de sus actividades de docencia, investigación, generación y aplicación del conocimiento, gestión académica y extensión o difusión de la cultura y vinculación.

En la apertura de actividades, la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado, detalló que ese es un compromiso institucional por unificar el trabajo docente e investigador mediante el asesoramiento en la elaboración de un plan de trabajo anual que tenga impacto en el fortalecimiento de la academia y el quehacer universitario.

Por su parte, la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria Académica de la UAT, explicó que el plan de trabajo docente surge de la identificación de mejoras en los procesos internos, para que la Universidad y sus dependencias mantengan una adecuada planeación estratégica y lleven a cabo las funciones sustantivas que se realizan día a día a favor del estudiantado.

La capacitación busca identificar la ruta crítica para el fortalecimiento de la docencia mediante la planeación de las actividades en los dos períodos escolares establecidos por la UAT, primavera 2023-1 y otoño 2023-3, lo que permitirá plasmar las principales funciones y sistematizar los compromisos académicos encaminados al impacto en la formación profesional de sus estudiantes.

La implementación del curso brinda apoyo a toda la comunidad docente para que sus actividades sean planteadas de manera formal y sistemática, además de ofrecer una plataforma en la cual registren su trabajo, y así las dependencias puedan darle seguimiento, con el objetivo de que sirva como herramienta a sus funciones y pueda medirse como impacto institucional en beneficio de los procesos de acreditación de las carreras y de los indicadores estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias