Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a 3 de los 4 jóvenes desaparecidos en Zacatecas

En el lugar se halló un cuarto cuerpo que está en proceso de identificación. Foto: Especial
El Fiscal de Zacatecas, Francisco Ruiseco, confirmó que tres de los cuatro cadáveres hallados en un rancho de Tepetongo corresponden a las tres jóvenes desaparecidas el 25 de diciembre en la zona, originarias de Colotlán, Jalisco.
viernes, 20 de enero de 2023
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Zacatecas, México(20 enero 2023).-

El Fiscal de Zacatecas, Francisco Ruiseco, confirmó que tres de los cuatro cadáveres hallados en un rancho de Tepetongo corresponden a las tres jóvenes desaparecidas el 25 de diciembre en la zona, originarias de Colotlán, Jalisco.

Se trata de las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, de 26 y 31 años respectivamente, y su prima, Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años, cuyos cuerpos se entraban en reducción esquelética.

"Para poder avanzar en el reconocimiento de estos cuerpos se mostraron las evidencias, reconocieron objetos personales y más tarde, en la tarde-noche, se pudo determinar a través de comparativo forense que los cuerpos corresponderían por genética a las tres femeninas, a las tres mujeres", explicó.

"Hoy podemos actualizar que por lo menos los tres cuerpos, sí corresponden a las femeninas, a Viviana, Irma y Daniela, están identificados".

Sobre el cuarto cuerpo, el cual podría pertenecer al joven José Melesio Gutiérrez Farías, de 38 años, quien viajaba con ellas el día de la desaparición, Murillo Ruiseco mencionó que aún están por realizarse las pruebas necesarias que logren su identificación.

Detalló que este viernes los padres de Gutiérrez Farías viajarán desde Guanajuato a Zacatecas para completar los exámenes genéticos restantes y poder llevar a cabo la identificación.

El joven viajó desde Ohio, Estados Unidos, su lugar de residencia, para establecer, junto con su prometida, Daniel Márquez, la fecha de su boda.

El Fiscal zacatecano pidió manejar el tema con respeto debido a que las familias que hallaron a sus familiares comienzan su duelo.

"La familia pidió que fuera tratado con respeto, hay mucho dolor, el trabajo de investigación y pericial debe ser apegado a los lineamientos, por eso apenas podemos hacer la confirmación", explicó.

Dijo que se desplegó un importante operativo en la zona sureste de Zacatecas, incluidos los municipios de Los Pinos y Villa de García, donde otros dos jóvenes se encuentran desaparecidos.

Viviana, Daniela, Irma y José Melesio desaparecieron en la carretera que conecta Tepetongo, Zacatecas, con Colotlán, Jalisco, el pasado 25 de diciembre.

El pasado 16 de enero se encontró su auto en una zona rural de Tepetongo, Zacatecas, y dos días después una fosa con cuatro cuerpos.

En el transcurso de su localización, familiares de los jóvenes llevaron a cabo manifestaciones y bloqueos para exigir a las autoridades buscarlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion