0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae operador financiero de El Mayo

Ejército detuvo a un operador de Los Cabrera en Durango. Foto: Especial.
Fuerzas federales detuvieron esta madrugada en Durango a un supuesto operador financiero de Los Cabrera, organización criminal afín al Cártel de Sinaloa
viernes, 20 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 enero 2023).- Fuerzas federales detuvieron esta madrugada en Durango a un supuesto operador financiero de Los Cabrera, organización criminal afín al Cártel de Sinaloa al mando de Ismael Zambada García, "El Mayo".

Reportes locales señalan que se trataría de Gerardo Soberanes Ortiz, "El Lic" y/o "El G-1", presunto lugarteniente de la célula delictiva.

El Nombre de este sujeto sí figura en el Registro Nacional de Detenciones y su situación aparecía en traslado, tras ser asegurado la mañana de este viernes, pero sin precisar el sitio de captura.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el operativo estaba en curso hasta esta mañana, pues agentes se desplegaron a una casa localizada en el fraccionamiento El Cortijo, al norte de la capital del estado.

"En Durango, desde la madrugada de hoy, se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de Los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico", dijo en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estas fuerzas de tierra, también apoyo aéreo, continúan la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República y otras instancias, todavía seguimos en el proceso de esta operación para que una vez concluyendo todo lo que se tiene que hacer en el domicilio donde se realiza esta actividad, se traslade al detenido donde establezca la Fiscalía General de la República".

Agregó que en las acciones se registró un enfrentamiento y uno de los agresores resultó herido en un brazo, pero la Sedena dará más informes del saldo final en el transcurso del día, en cuanto finalice el operativo y se realice el traslado de los detenidos.

"Si hubo alguna agresión por parte de ellos, tenemos el dato de que hay un herido, pero no es grave, de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas que estaban realizando la operación, pero no es de gravedad, es en un brazo, al parecer", indicó.

El General Secretario descartó que los agentes fueran lesionados tras el enfrentamiento, cuyo despliegue incluyó a más de 200 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como el sobrevuelo de helicópteros.

Los pobladores de El Cortijo y vecinos de la capital duranguense se mostraron sorprendidos por el operativo, pues en la zona de intervención quedó cerrado el acceso a personas ajenas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango reiteró que autoridades federales serán las encargadas de dar a conocer lo sucedido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias