0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se presenta panorama alentador con buena humedad

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Iniciarán la siembra en la zona norte de Tamaulipas, con alentador panorama al registrar buenas condiciones de humedad en la superficie agrícola.
En la zona norte de Tamaulipas A unos días de iniciar la siembra
lunes, 16 de enero de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

A días de iniciar la siembra en la zona norte de Tamaulipas, se presenta panorama alentador de buena humedad en la superficie agrícola, en Distrito de Riego 026 aplican riego de asiento, y estimándose entre un 20 a 25 % regar.

Declaró lo anterior, Ing. Oscar Silva Ríos, integrante de la Pequeña Propiedad, el cual precisó en región sur del municipio, y Valle Hermoso, ya algunos productores iniciaron la siembra de sorgo.

Hay favorables condiciones de humedad, sólo aquellas áreas del 026, donde no hay humedad firme, están aplicando riego de pre siembra.

Aquí el temor, es nos sorprenda una helada, aunque no hay pronóstico crítico, sino sólo algunos fríos.

La recomendación a productores, se aseguren con seguro contra riesgos climatológicos, ahorita la situación está algo crítica, los insumos de semilla aumentó aproximado un 10% para este ciclo, así como se disparó el precio de diésel, gasolina e insecticidas para tratar la semilla.

El asegurar los cultivos, ayudaría al productor no pierda, y recuperar algo de la inversión en caso de algún fenómeno climatológico.

Llegan productores de la zona norte a otro ciclo agrícola, sin subsidio de seguro, sin coberturas, sin créditos de la financiera.

Finalizó el 2022, fue un año con una producción no muy grande, aunque lograron sacar los gastos de recuperación y esperan ahora en 2023, tener una producción regular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion