Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agreden encapuchados a sindicalizados en Sayula, Veracruz

Los encapuchados atacaron a los manifestasten y provocaron destrozos en el Palacio Municipal. Foto: Especial
Se reportó que los encapuchados entraron al Ayuntamiento armados con palos, varillas y gas lacrimógeno, para agredir a los empleados que pusieron resistencia.
lunes, 16 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Veracruz, México(16 enero 2023).- Un grupo de encapuchados destrozaron las instalaciones del Palacio Municipal de Sayula de Alemán, al sureste de Veracruz, para desalojar con violencia a un grupo de trabajadores sindicalizados que tomaron el inmueble en reclamo de sus salarios y prestaciones.

Cerca de las 3 de la madrugada de este lunes, se reportó que los encapuchados entraron al Ayuntamiento armados con palos, varillas y gas lacrimógeno, para agredir a los empleados que pusieron resistencia.

En un video, una manifestante --con la frente ensangrentada-- señaló a la Alcaldesa de Morena, Lorena Sánchez Vargas, de enviar a los encapuchados para recuperar el Palacio.

"Por no acceder a lo que Lorena quería, nos mandó gente armada", acusó.

Luego que el enfrentamiento se trasladó a las calles, elementos de la Fuerza Civil (Policía Estatal) intervinieron para evitar que la riña continuara escalando.

Los trabajadores mantenían tomadas las instalaciones del Gobierno municipal desde el pasado 6 de enero, debido a que no han recibido sus pagos correspondientes desde el mes de noviembre pasado, así como sus prestaciones de fin de año, entre otros beneficios sindicales.

De acuerdo con Marcelina Osorio Martínez, Secretaria general del sindicato único de empleados municipales al servicio del H. Ayuntamiento, al menos 40 trabajadores sindicalizados han sido los principales afectados.

En un comunicado, Sánchez Vargas prometió que el pasado 13 de enero se realizarían los pagos pendientes a los salarios de los trabajadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias