0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta 'The Last of Us' un futuro de terror

Bella Ramsey y Pedro Pascal, protagonistas de 'The Last of Us', están impactados que la serie apocalíptica tenga bases científicas. Foto: Cortesía
Sucedió una catástrofe de proporciones mundiales, el planeta está casi en ruinas y pocos saben qué les depara el futuro en The Last of Us.
domingo, 15 de enero de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 enero 2023).- Sucedió una catástrofe de proporciones mundiales, el planeta está casi en ruinas y pocos saben qué les depara el futuro en The Last of Us.

Joel (Pedro Pascal) es un contrabandista que, por mero azar, debe escoltar a Ellie (Bella Ramsey) desde un punto geográfico remoto en Estados Unidos hacia otro, en donde sospechan que encontrarán respuestas a todas sus interrogantes de cómo acabó el planeta sumido en un apocalipsis.

Esta teleserie, que estrena este domingo por HBO, está basada en el popular videojuego distribuido por Naughty Dog y creado por Craig Mazin y Neil Druckmann para la pantalla chica.

Sigue la estética y diseño concebido por Jacob Minkoff y agrega una banda sonora propuesta por el argentino Gustavo Santaolalla.

"Tuvimos que hacer todo: adaptar, pensar, reflexionar, filosofar para llegar al resultado final en TV, pero la adaptación es básicamente sobre decisiones, que tienen que ver con matemáticas y amor.

"Las matemáticas se dan por la lógica de los personajes, el momento de cada uno y la personalidad de ellos; deciden por conocimiento e instinto.

El amor se da por cómo aman la vida y cómo se enfrentan al drama, al suspenso así nos enamoramos de los personajes", indicó Druckmann en entrevista desde Los Ángeles.

En su andar por la Unión Americana, en un futuro muy distante, Joel y Ellie se percatan que las constantes pandemias dejaron a un montón de seres humanos infectados de un misterioso virus que provoca una mutación hacia criaturas caníbales.

Y deben hacer todo lo posible para evitarlos porque, milagrosa o misteriosamente, ellos no fueron infectados.

"El hecho de que esté basado en aspectos y conclusiones científicas me parece horrible, es algo que definitivamente me asusta y me pone a pensar si puede suceder", exclamó Ramsey al hablar de la mutación en la teleserie.

"Y genera, o crea, específicamente, un monstruo basado en efectos científicos. No sabemos qué es, no sabemos a dónde nos lleva, pero lo tenemos que representar de alguna manera para darle sentido a todo ese miedo que tenemos que depositar, exteriorizar y eliminar, para poder sobrevivir", añadió Pascal.

Dividida en nueve episodios, los cuales se estrenarán semanalmente, The Last of Us cuenta también con la actuación de Gabriel Luna como Tommy, el hermano menor de Joel; Merle Dandridge como la líder de la resistencia, Marlene; y Anna Tory como Tess, la socia delictiva de Joel.

"Estaba poco familiarizado con el videojuego, lo jugué en casa de un amigo hace como unos cinco años y me pareció que era muy divertido y apasionante ver cómo tenías que sobrevivir en un apocalipsis.

"Cuando obtuve el papel, lo recordé, y me dispuse a jugarlo un poco más porque no había concluido un solo juego. Tommy es de Austin, yo también; traje mucho de mi experiencia, y me entrené en el manejo de armas, en cómo sostener un rifle, cómo moverlo y trabajé con Pedro codo a codo para hacer lo mejor de lo mejor", añadió Luna.

Craig Mazin, el director de Chernobyl, y Neil Druckmann, cocreador de la primera parte del videojuego y director creativo de The Last of Us, coincidieron en que el punto medular de la serie es el planteamiento de supervivencia en un modo realista.

"Termina siendo hasta metafórico, filosófico nos hace pensar en lo que tenemos que lograr para sobrevivir a nuestros propios apocalipsis. Vamos creciendo y nos enfrentamos a tragedias y tenemos que aprender de ellas", resaltó Mazin.

Ellie y Joel van avanzando en su trayecto hacia la zona soñada, caen en zig zags impredecibles o en sótanos inesperados, aunque suelen alcanzar ciertas cumbres que le dan respiros Su futuro es incierto y no saben si lo lograrán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias