Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprende a leer los movimientos corporales de tu gatito

¡Que no te agarre desprevenido!
lunes, 9 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Alguna vez te ha pasado, que acaricias a tu gato y de pronto suelta un arañazo? O que cuando te observa con sus ojos tan tiernos ¿te derrites de amor?

Los felinos son seres muy curiosos y muchas veces entender su estado de ánimo o comportamiento puede ser complicado porque son animales independientes y tienden a comportarse de forma poco predecible, por esta razón es importante que puedas aprender a leer sus movimientos corporales para entender lo que tratan de comunicarnos, de esta manera podremos relacionarnos mejor con ellos.

A continuación, te compartimos una “mini guía” con lo que necesitas saber para comprender mejor a tu michi:

Orejas

Las orejitas de los gatos son un gran indicador para ayudarnos a descifrar lo que siente y aunque generalmente estos movimientos suelen ser sutiles, pueden darnos mucha información.

Si las orejas de tu gato están hacia arriba y están en constante movimiento, significa que tu gatito está feliz o también puede que esté en señal de alerta poniendo mucha atención a los sonidos de su entorno.

Por el contrario, si las orejas están hacia un costado puede que tu gatito esté experimentando algún susto o esté a la defensiva.

La colita

La colita es quizás uno de los indicadores que más información pueden darnos en poco tiempo y que es fácil de interpretar. Aprender a leer la colita de tu gato te ayudará a entender mejor los movimientos corporales y su estado de ánimo.

Por ejemplo, si notas que tu gato está tranquilamente sentado mirando algo y la cola se mueve lentamente, significa que tu gato está concentrado o siente curiosidad por algo, o si muestra una cola completamente vertical puede que esté muy feliz, pero ten cuidado de no confundir este último movimiento con la señal de defensiva, que aunque es similar a un michi contento, cuando tu gato está en ataque la cola está erguida, esponjada y arqueada.

Cuerpo

Sin duda observando el cuerpo de los gatos podemos saber más sobre nuestro amigo felino. Si notas que tu gatito tiene la espalda arqueada con el pelaje erizado, ¡alerta! Probablemente tu michi no está nada cómodo y es una señal muy clara que está listo para un ataque.

Si, por el contrario, muestra una espalda arqueada, pero está acompañada de ronroneos y roces contra tu pierna o algún objeto, puede que esté marcando su territorio o mostrando cariño, y si sueles ver a tu gatito tumbado con la panza boca arriba es clara señal de sumisión y de que está muy cómodo en su entorno.

Los ojos

Dicen que una mirada dice más que mil palabras. Los ojos abiertos ampliamente señalan que el gato se siente curioso y feliz, mientras que unos ojitos entreabiertos podrían ser señal de que tu michi está listo para una siesta; Sin embargo, pon mucha atención si los ojos de tu michi están entreabiertos, pero tu gato está completamente despierto, podría significar tiene alguna enfermedad o no está muy bien de salud y es momento de hacer una visita al veterinario.

Por último, unas pupilas dilatadas indican que un gato podría estar asustado, en señal de alerta o a punto de reaccionar agresivo.

Bigotes

Los bigotes no solo se ven muy tiernos en su carita, también les ayudan a comprender su entorno, ya que, funcionan como receptores de las ondas sonoras.

Un gato feliz o curioso tiene sus bigotes completamente extendidos o si tu gato está curioseando de más, notarás que los bigotes se extienden casi hasta quedar por delante de su hocico.

Si tu gatito está triste, irritado o enfermo verás como sus bigotes se extienden hacia los lados y se ven caídos. Para animarlo y mimarlo podrías darle un premio, como los nuevos WHISKAS® Premios que puedes encontrar en 3 deliciosos sabores: mix de proteínas, salmón y res.

Le encantarán tanto, por ser suaves por dentro y crujientes por fuera, que se chupará los bigotes.

Otras señales:

Los gatitos además de sus movimientos corporales tienen otras maneras de comunicarse como el ronroneo, la mayoría de las veces estos dulces sonidos significan que están contentos, a diferencia de los maullidos que pueden ser simplemente un reflejo natural o que quieren llamar tu atención.

Solo ten cuidado de no confundir los maullidos con los gruñidos que claramente son una señal de agresividad.

Por último, recuerda que es muy importante conocer e identificar cómo tu gato se comunica contigo a través de su cuerpo y la forma en que lo mueve.

Esto te ayudará a fortalecer tu relación con él, e incluso a detectar probables síntomas de enfermedades o molestias, lo que te permitirá estar mucho más pendiente de que tu felino tenga una buena calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias