Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega esposa de Biden a México

Imagen Siguiente
Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, llegó al AICM, acompañada por funcionarios de aquel país. Foto: Alfredo Moreno Espinosa
Jill Biden, esposa del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a la Ciudad de México para acompañar al Mandatario en la décima Cumbre de Líderes de América del Norte que inicia este lunes,
domingo, 8 de enero de 2023
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (08 enero 2023).-

Jill Biden, esposa del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a la Ciudad de México para acompañar al Mandatario en la décima Cumbre de Líderes de América del Norte que inicia este lunes, además de sostener una agenda propia con actividades en la Capital del País.

La Primera Dama de los Estados Unidos aterrizó a las 16:47 horas en un avión Boeing 758 de la Fuerza Aérea estadounidense, que arribó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a diferencia de Biden que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, más tarde, a las 18:50.

Jill Biden llegó acompañada por el Secretario de Estado, Antony Blinken, así como por John Kerry, enviado especial del Presidente de Estados Unidos para asuntos relacionados con el Cambio Climático, y fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y Esperanza Salazar, esposa del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Tras un breve saludo con la comitiva de recepción, Jill Biden subió a una camioneta negra y Gutiérrez Müller a un auto blanco, y salieron antes de las 17:15 del hangar.

Las medidas de seguridad se extremaron y en la Base Aérea Militar 19, junto al AICM, había policías militares con escudos y cascos y una tanqueta, quienes hacían revisiones con ayuda de perros.

En el hangar se encontraban tres helicópteros de las fuerzas Armadas de Estados Unidos y personal de vigilancia de ese país, además de militares mexicanos.

La Primera Dama Jill Biden, de 71 años, tiene una agenda independiente que busca fortalecer los lazos entre Estados Unidos, México y Canadá, y el empoderamiento de las mujeres.

Este domingo, según su agenda oficial, tiene visita privada en la Ciudad de México.

Mañana lunes se reunirá con mujeres, acompañará a estudiantes mexicanos en un encuentro de Tochito de la NFL en una escuela en la Ciudad de México y por la tarde se reunirá con la esposa del Presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, en el Fandango por la Lectura en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

El martes, Jill Biden, profesora de inglés, participará en un almuerzo trilateral con Gutiérrez Müller y con Sophie Grégoire Trudeau, esposa del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y más tarde hará un recorrido con el grupo por el Templo Mayor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias