0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fascistas pagarán con la fuerza de la ley.- Lula

Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, reconoció falta de seguridad en invasión a sedes de los tres Poderes y aseguró que los "fascistas" pagarán con toda la fuerza de la ley.
domingo, 8 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Brasilia, Brasil(08 enero 2023).- Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, reconoció falta de seguridad en invasión a sedes de los tres Poderes y aseguró que los "fascistas" pagarán con toda la fuerza de la ley.

"Debes haber seguido la barbarie en Brasilia hoy. Esos que llamamos fascistas, lo más abominable de la política, invadieron el Palacio y el Congreso.

Creemos que hubo una falta de seguridad", expresó el Mandatario brasileño.

"Vamos a averiguar quiénes son los financiadores de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley".

Lula da Silva mencionó que la democracia implica el respeto a las instituciones, por lo que los implicados en el suceso deberán ser castigados.

"Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones.

"No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados", aseveró.

El Presidente brasileño acusó al ex Mandatario Bolsonaro de alentar a que sus simpatizantes invadieran las sedes de los Tres Poderes.

"Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el Gobierno, para hacer lo que hicieron. Y sabes que hay varios discursos del ex Presidente alentando eso.

Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion