0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Define World Aquatics fechas para selectivos

Clavadistas de Nuevo León entrenan en el Inde de cara a los selectivos internacionales. Foto: Jorge Aguilera
Tras año y medio de no ver acción, la World Aquatics (antes FINA) y la Panam Sport concretaron fecha y hora a los clavadistas mexicanos, entre ellos
domingo, 8 de enero de 2023
Por: Jorge Aguilera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(08 enero 2023).- Tras año y medio de no ver acción, la World Aquatics (antes FINA) y la Panam Sport concretaron fecha y hora a los clavadistas mexicanos, entre ellos, un gran grupo de Olímpicos regios, para asistir a los selectivos nacionales de cara a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y los Panamericanos Santiago 2023.

La World Aquatics, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano y el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, realizarán el selectivo nacional el 16 de febrero, en León, mientras que el clasificatorio continental para Santiago 2023 se hará una semana después en la misma ciudad.

El organismo de la natación mundial y la organización de los Juegos Panamericanos de Chile (Panam Sport), confirmaron que el proceso selectivo, será la única plataforma para aquellos clavadistas mexicanos que pretendan representar a México.

En el 2022, la mayoría de los clavadistas nacionales no se presentaron a ningún selectivo de la World Aquatics y del COM, por lo que no tuvieron presencia internacional.

Deportistas Olímpicos como Diego Balleza, Juan Manuel Celaya, Andrés Villarreal, y Randall Willars, además de otros juveniles y que son becarios de la coordinación de alto rendimiento del Instituto Estatal del Deporte, entrarían en acción después de no hacerlo desde las Olimpiadas de Tokio 2020.

"Al selectivo continental vendrán todos los países del área, entre ellos, Estados Unidos y Canadá", anunció la World Aquatics.

La World Acuatics desconoció de todas sus funciones a la Federación Mexicana de Natación que supuestamente dirige Kiril Todorov (solo es apoyado por la Conade aunque el personaje no ha dado la cara en màs de dos años) por prácticas irregulares en el manejo de la FMN y además está señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera por un proceso de peculado ante el propio organismos acuático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias