0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda regalar juguetes acorde a la edad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando a los padres de familia regalar a sus hijos juguetes acorde a la edad de éstos.
En este día que se celebra el Día de Reyes
jueves, 5 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Este 6 de enero se celebra el Día de Reyes, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a los padres de familia escoger los juguetes que recibirán niñas y niños, buscando aquellos que llamen su atención y estimulen su neurodesarrollo, sin olvidar que sean opciones seguras para cada edad, de esta manera se evitarán accidentes.Las niñas y niños menores de cinco años son quienes tienen mayor riesgo de sufrir percances, por lo que deben evitarse juguetes que contengan piezas pequeñas, ya que con frecuencia los introducen a su boca y podrían provocar asfixia o intoxicación, menciona el comunicado.

En los primeros meses de vida los juguetes más adecuados son los que están hechos de tela con diferentes texturas, colores y sonidos, que a su vez impulsen acciones psicomotrices como sentarse o rodar, para posteriormente iniciar el gateo, pero siempre tener cuidado con sonajas u objetos pesados, ya que aún no controlan los movimientos y pueden golpearse.

Del primero al segundo año de edad se recomiendan aquellos con los que puedan sostenerse de pie para ayudarse a caminar, juegos con música, colores que llamen su atención, objetos que puedan meter y sacar en un mismo juego, las figuras les permitirán identificar los sonidos de cada uno, así como los que les ayuden a conocer partes del cuerpo.

Se indica que de los dos a los tres años, los mejores juguetes son aquellos que puedan empalmarse, apilarse o cubos para hacer torres, rompecabezas con piezas grandes, pues les permiten identificar cada uno de los colores y les ayudan a desarrollar el pensamiento y habilidad motriz.

De los tres a los seis años se sugieren cuentos, títeres y libros para que incrementen su concentración e inicie el gusto por la lectura.

Considerando que a partir de los seis años los videojuegos son una buena opción, siempre y cuando los utilicen por periodos de tiempo cortos, supervisados por un adulto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias