Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
 Asegura aproximadamente 190 kilos de aparente marihuana ocultos entre fruta

Imagen Siguiente
En Michoacán, Guardia Nacional ·Atiende reporte por accidente automovilístico y localiza cargamento de papaya en la vialidad junto con el posible enervante
jueves, 5 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 05 de enero de 2023

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron aproximadamente 190 kilos de aparente marihuana, en la cabina y batea de un vehículo.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad en la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo, municipio de Copándaro, guardias nacionales recibieron el reporte de un vehículo volcado que transportaba papayas.

A la altura del kilómetro 10 de la mencionada carretera, confirmaron el accidente y se percataron de que parte de la carga se encontraba tirada sobre el asfalto, además de algunos paquetes envueltos con cinta canela y otros con plástico.

En una minuciosa inspección, los elementos de la institución detectaron que los envoltorios contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, contabilizando 156 paquetes de diferentes tamaños.

Tras el hallazgo, resguardaron la zona y se buscó al conductor del vehículo que transportaba la aparente droga, sin obtener resultados positivos.

Para evitar afectaciones a los demás conductores que circulaban en la zona, se estableció un operativo de vialidad mientras se realizó el retiro del vehículo accidentado y la carga.

El automotor y la aparente droga fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para determinar el peso exacto y el tipo de enervante, así como continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias ilícitas que afecten la salud de las y los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias