0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despierta Damar Hamlin; pregunta quién ganó el partido

Damar Hamlin despertó anoche y preguntó quién habían ganado el duelo de Lunes por la Noche entre Bills y Bengals.
jueves, 5 de enero de 2023
Por: Diego Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cincinnati, Estados Unidos(05 enero 2023).- Damar Hamlin despertó anoche y preguntó quién habían ganado el duelo de Lunes por la Noche entre Bills y Bengals.

Entonces, los doctores del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati le respondieron: "Sí, (tú) ganaste. Has ganado en el juego de la vida".

Especialistas dieron a conocer hoy, por primera vez, un reporte médico oficial del jugador de Búfalo que se desvaneció en el duelo del Lunes por la Noche.

El doctor William Knight IV dio a conocer que la función neurológica del jugador de 24 años está intacta.

Hamlin está despierto pero todavía no puede hablar ya que está intubado, por lo que la comunicación con el safety ha sido por escrito.

"Está comenzando a despertar y parece que su condición y función neurológica están intactas", agregó el doctor Timothy Pritts.

Los médicos coinciden que "hay un largo camino por recorrer".

Los objetivos siguientes son tratar de sacarlo del ventilador y que respire por sí mismo. Ya después pensar en darlo de alta y que se vaya a casa.

"Ha sido un camino largo y difícil en los últimos días. Ha estado muy enfermo y ha tenido una mejoría bastante notable. Está mostrando signos positivos en signos vitales y recuperación de órganos.

Se está estudiando la causa", dijo William.

A Damar Hamlin se le intubó cuando necesitaba un ventilador y el 100 por ciento de oxigeno, y los médicos señalaron que se le quitará cuando necesite el 0 por ciento.

No se ha determinado cuánto tiempo más, días o horas.

Los médicos en la conferencia de prensa dieron a conocer que Hamlin estaba sorprendido de que habían pasado ya dos días después del partido, pues desertó el miércoles por la noche.

Señalaron también que todavía es muy pronto para decidir si Hamlin podría volver a jugar.

El jugador de 24 años, quien sufrió un paro cardiaco el pasado lunes en pleno campo de juego, sigue en estado grave.

"Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas.

Aunque todavía está grave, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y él está progresando constantemente.

Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido", se lee en el corto texto difundido por el equipo en la mañana del jueves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion