0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE en el 03 Distrito continúa con entrega de cartas notificación

RIO BRAVO, TAM.- INE continúa actividades programadas de entrega de cartas notificación a ciudadanos insaculados, a fin de capacitarles para funcionarios de casilla.
A ciudadanos insaculados para la primera etapa de capacitación de cara al proceso de elección extraordinaria del 19 de febrero
miércoles, 4 de enero de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

De cara al proceso de elección extraordinaria para elegir senador de la República por Tamaulipas, la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, continúa entrega de cartas notificación a ciudadanos insaculados de la primera etapa para capacitación.

Informó lo anterior Lic. Manuel León Trejo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, y Consejero Presidente del 3 Consejo Distrital con cabecera en Río Bravo.

En ello se continúan trabajando para localizar a los ciudadanos insaculados, y el próximo 22 de enero, sesionará el Consejo Distrital para llevar a cabo la segunda insaculación.

El órgano electoral viene de tener información del registro de candidatos por partido o en coalición, e iniciando las campañas el 28 de diciembre de año recién concluyó.

Aquí el INE, permanece monitoreando las actividades de candidatos y fiscalización, así como para este viernes 6 de enero, sesionará el 03 Consejo para la aprobación de casillas básicas, y extraordinarias que se instalarán el día de la jornada electoral.

Al igual en apego al acuerdo del Consejo General, especifica de las actividades que, pueden o no realizar los ayuntamientos, o gobierno del estado durante lapso de veda.

Finalizó, en base a ese acuerdo del Consejo de fecha 14 de diciembre, aprobó los ayuntamientos y aparato estatal o federal, quedan limitados únicamente a realizar actividad en tema de salud, educación y protección civil, cualquier otra campañas de promoción, se desaprueban y no utilizar logos, ni siglas de gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion