0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturan paisanos cruce hacia Laredo

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo es la principal puerta de acceso de los Estados Unidos y por donde cruza el 75 por ciento de los paisanos en Tamaulipas. Foto: Especial
Los paisanos que buscan cruzar a Laredo, Texas, por el puente internacional Juárez-Lincoln hicieron hoy un promedio de 4 a 5 horas en filas
martes, 3 de enero de 2023
Por: Miguel Domínguez y Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo Laredo, México(03 enero 2023).- Los paisanos que buscan cruzar a Laredo, Texas, por el puente internacional Juárez-Lincoln hicieron hoy un promedio de 4 a 5 horas en filas, por lo que el Gobierno local exhortó a los conductores locales evadir el tráfico.

Este cruce -también llamado Laredo Dos- luce saturado desde la tarde-noche de ayer, ya que es el único puente internacional abierto para cruzar a Laredo, Texas, desde el centro de Nuevo Laredo.

El Puente Laredo Uno está cerrado por remodelación.

El puente Comercio Mundial o Puente III es poco usado por conductores de vehículos ligeros debido a la inseguridad y la lejanía de la Ciudad.

"Por el momento las filas de paisanos se extienden hasta el puente Madero, recuerda que están emprendiendo el viaje de regreso a sus hogares, si piensas cruzar a Laredo, Texas, asegúrate de hacerlo por el carril exclusivo para fronterizos", recomendó el Gobierno local en su página oficial de Facebook.

El ayuntamiento dispuso un acceso único al Puente Dos para conductores locales por la calle Manuel Degollado, por donde se ingresa al bulevar Colosio, que conecta directo a las casetas de peaje del cruce binacional.

"Hagamos el cruce hacia la ciudad vecina más ágil para todas y todos", exhortó el Municipio a los paisanos, recordándoles traer a la mano documentos para dar de baja sus permisos de internación temporal de vehículo y el dinero exacto para pagar en la caseta.

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo es la principal puerta de acceso de los Estados Unidos, y por donde cruza el 75 por ciento de los paisanos en Tamaulipas.

Desde ayer se registran filas kilométricas de automóviles de connacionales que buscan retornar a su ciudades norteamericanas, luego del periodo de vacaciones decembrino.

Los elementos de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil municipal no se dan abasto para ordenar el importante flujo de paisanos, quienes realizan labores para que las filas fluyan rápido y prestar auxilio a quien lo requiera.

El fin de semana, este lunes y martes se registra el más importante retorno de connacionales a los Estados Unidos, que viajan de México.

Elementos de la Guardia Nacional escoltan caravanas de paisanos de Río Verde, San Luis Potosí, en su regreso a los hogares en las ciudades de la Unión Americana.

También se registra el regreso de las caravanas de "Arroyo Seco y la Sierra Gorda", de Querétaro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion