Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a 191 reos de Cereso de Juárez a penales federales

Los reos fueron trasladados esta madrugada. Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado informó que fueron trasladados a penales federales 191 internos que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso)
martes, 3 de enero de 2023
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Ciudad Juárez (03 enero 2023).- La Fiscalía General del Estado informó que fueron trasladados a penales federales 191 internos que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, por delitos de alto impacto.

Los presos, quienes fueron extraídos durante la madrugada de este 3 de enero, fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para ser trasladados vía aérea a diversos Ceferesos.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, los delitos por los que las personas se encuentran privadas de su libertad son homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

"El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo", aseguró la FGE en un comunicado.

"La Fiscalía General del Estado realiza acciones certeras que permitan mantener la gobernabilidad del penal ubicado en Ciudad Juárez".

El traslado se realizó tras la irrupción de un grupo armado el 1 de enero, que dejó como saldo 30 reos fugados, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, así como 17 personas muertas, 10 de ellas custodios y 7 reos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias