0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vamos a reconstruir Brasil.- Lula da Silva

Lula da Silva recibió la banda presidencial de clases populares. Foto: Especial
Luiz Inácio Lula da Silva aseveró este domingo en su primer discurso tras su juramentación como Presidente de Brasil que va a reconstruir el país y resaltó el papel de la democracia.
domingo, 1 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Brasilia, Brasil(01 enero 2023).- Luiz Inácio Lula da Silva aseveró este domingo en su primer discurso tras su juramentación como Presidente de Brasil que va a reconstruir el país y resaltó el papel de la democracia.

"Vamos a reconstruir este país, viva la democracia y viva el pueblo brasileño", dijo el Mandatario de izquierda al finalizar su discurso.

Durante su investidura, Lula da Silva arremetió contra Jair Bolsonaro, a quien acusó de dejar el país en ruinas y anunció que tomará medidas para reconstruirlo.

También arremetió contra la campaña del ultraderechista, a quien acusó sin mencionarlo, de difundir noticias falsas contra él y las autoridades electorales de Brasil.

"Si estamos hoy aquí es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña y al frente democrático que formamos a lo largo de esta histórica campaña electoral.

La democracia fue la gran vencedora de esta elección", aseveró Lula da Silva.

Va Lula contra las armas

En su discurso, Lula da Silva también arremetió contra los decretos de Bolsonaro que permitían la portación de armas de fuego y señaló que se encuentra revocando las medidas para garantizar la seguridad.

"Estamos revocando los decretos penales para ampliar el acceso a armas y municiones, que tanta inseguridad y tanto daño causaron a las familias brasileñas.

Brasil no quiere más armas, quiere paz y seguridad para su pueblo", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias