Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Motín y fuga de reos en penal de Ciudad Juárez

La fuga de reos puso a Ciudad Juárez en alerta máxima. Foto: Tomada de @FrankCongress
Al menos 14 muertos y más de una veintena de reos fugados es el saldo que dejó un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con reportes preliminares.
domingo, 1 de enero de 2023
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 enero 2023).- Al menos 14 muertos y más de una veintena de reos fugados es el saldo que dejó un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con reportes preliminares.

Se indicó que se trata de 10 custodios y cuatro internos fallecidos.

Los hechos violentos se reportaron durante la visita familiar, según fuentes castrenses.

En ese momento se indicó que un grupo armado arribó en al menos seis camionetas y realizó un operativo para liberar a internos del penal.

Entre la balacera, la confusión y el pánico de familiares, se registró la evasión de 24 reos.

Otro grupo realizó quemas de mobiliario y colchones en el penal, además de protagonizar un enfrentamiento con los custodios.

De acuerdo con versiones de autoridades proporcionadas a medios locales, parte del comando armado que rescató a los reos fue detenido en colonias aledañas.

Elementos del Ejército, de la Policía de Chihuahua y de Ciudad Juárez reforzaron la seguridad y tomaron el control del penal casi tres horas después de los actos violentos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fue controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 y que iniciará las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido.

"Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso", anotó en un comunicado sin dar detalle sobre personas fallecidas, heridas o reos evadidos.

Añadió que personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales realizan las labores correspondientes en el interior del penal.

"La información que se genere de manera oficial, se ira difundiendo de manera oportuna", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias