Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La depresión estacional debe de atenderse de inmediato

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a los derechohabientes de acudir a consulta ante síntomas que pueden incluir mucho sueño, aumento en el apetito, tristeza entre otros.
Exhorta el Seguro Social que ante síntomas como tristeza, fatiga, mucho sueño, aumento de apetito entre otros se acuda de inmediato con su médico familiar
sábado, 31 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un exhorto a los derechohabientes de acudir a consulta ante síntomas que pueden incluir mucho sueño, aumento en el apetito, tristeza, fatiga o desesperanza (entre otros), ya que podría tratarse de depresión estacional, una condición de salud mental que repercute en la convivencia familiar, el desempeño laboral, escolar y actividades cotidianas.

La depresión estacional es un tipo de padecimiento que se presenta con mayor frecuencia durante otoño e invierno, según algunos estudios, porque hay menos cantidad de exposición a la luz, provocando que muchos de los pacientes tengan el ánimo bajo, otro factor es la cuestión social, las fiestas decembrinas o la unión de las familias, ya que no es percibida por todos de la misma manera.

El no atender estos trastornos tienden a volverse crónicos y el estado de ánimo puede empeorar, hasta que la persona sea totalmente disfuncional en su día a día y en un extremo llegar al suicidio.

Es por ello que es muy importante que si el paciente detecta que tiene estos síntomas, acuda con su médico familiar para que los envíen al servicio de psiquiatría, para iniciar un tratamiento oportuno.

Si la persona afectada no tiene la voluntad de acudir, es recomendable que los familiares estén atentos a los cambios de ánimo para buscar ayuda de un experto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion