Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se estabiliza Covid; crece influenza

Actualiza los casos de covid y alerta por influenza. Foto: Int
La sexta ola de Covid frenó el crecimiento de semanas anteriores, se estabilizó en menos de 300 contagios detectados al día y alcanzó menos de 3 por ciento de ocupación hospitalaria.
jueves, 29 de diciembre de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(29 diciembre 2022).- La sexta ola de Covid frenó el crecimiento de semanas anteriores, se estabilizó en menos de 300 contagios detectados al día y alcanzó menos de 3 por ciento de ocupación hospitalaria.

En su reporte semanal, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó de 262 nuevos contagios confirmados hasta ayer, cifra por debajo del pico de 420 casos registrado el pasado 16 de diciembre.

Reveló que hay 64 pacientes internados, entre ellos dos menores de edad, para una ocupación hospitalaria de 2.8 por ciento.

Ayer se reportaron tres muertes de personas con el virus, para un acumulado de 16 mil 659 casos desde el inicio de la pandemia.

La Secretaria comentó que ocho de los 10 indicadores del semáforo epidemiológico se mantiene en verde, pero insistió en el riesgo que implica el alto número de casos de influenza, donde Nuevo León es primer lugar en el País.

Alertó que los contagios de influenza están en aumento desde octubre, con más de mil contagios en el año y se espera el pico para enero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion