0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Perú a Embajador de México 72 hrs para abandonar país

Pablo Monroy, Embajador de México en Perú, visitó al ex Presidente Pedro Castillo en el lugar en que el sindicalista está detenido. Foto: Especial
Perú declaró al Embajador de México en Lima, Pablo Monroy, persona no grata y le dio 72 horas para abandonar el país.
martes, 20 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Lima, Perú(20 diciembre 2022).- Perú declaró al Embajador de México en Lima, Pablo Monroy, persona no grata y le dio 72 horas para abandonar el país.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno del país andino, la decisión se tomó como respuesta a las continuas y reiteradas declaraciones efectuadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación política en Perú.

"Las mismas que constituyen una inaceptable injerencia en asuntos internos, en clara violación al principio de no intervención", aseveró el Gobierno de Perú.

Perú aseguró que "son de especial preocupación" las declaraciones de López Obrador sobre la democrácia en ese país y la detención del ex Presidente Pedro Castillo, quien es acusado de rebelión.

"Las declaraciones del Presidente mexicano resultan especialmente graves en circunstancias en las que el país enfrenta una situación de violencia incompatible con el ejercicio del legítimo derecho que asiste a toda persona de manifestarse pacíficamente", señala el comunicado.

"Perú reitera su vocación por el diálogo y cooperación entre los Estados sobre la base del respeto mutuo y la plena vigencia del Derecho Internacional".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias