0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corte de EU bloquea temporalmente suspensión de Título 42

El presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos suspendió este lunes temporalmente el fallo que pondría fin al Título 42, política que permite expulsar migrantes de manera exprés.
lunes, 19 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Tucson, Estados Unidos(19 diciembre 2022).- El presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos suspendió este lunes temporalmente el fallo que pondría fin al Título 42, política que permite expulsar migrantes de manera exprés.

Los Fiscales Generales de los 19 estados republicanos pidieron hoy a la Suprema Corte de Estados Unidos mantener el título 42, el cual finalizaba el miércoles.

El presidente del Máximo Tribunal, John Roberts, ordenó que la medida se suspendiera hasta que la Corte actúe.

De acuerdo con NBC, Roberts pidió a la Administración Biden y a grupos que cuestionan la política de la era Trump que presenten una respuesta a la solicitud de los estados antes del martes.

El Fiscal General de Arizona, Mark Brnovich, presentó este lunes una solicitud de suspensión de emergencia solicitando a la Corte que mantenga esa política de la pandemia de Covid-19.

"Deshacerse del Título 42 pondrá en peligro de manera imprudente e innecesaria a más estadounidenses y migrantes al exacerbar la catástrofe que está ocurriendo en nuestra frontera sur.

Se estima que los cruces ilegales aumentarán de 7 mil por día a 18 mil", señaló eñ Fiscal.

La política ha sido utilizada para disuadir a más de 2.5 millones de migrantes a cruzar la frontera desde marzo de 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion