Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uso del cubrebocas ahora de nuevo es obligatorio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- De nueva cuenta el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios cerrados, hospitales, instituciones educativas entre otros.
Además, el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionará cada 3 meses o antes en caso de ser necesario
domingo, 18 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Ante el aumento de enfermedades de tipo respiratorio y ante el riesgo de una nueva ola de contagios por el Covid-19 la Secretaría de salud considera el uso el cubrebocas como obligatorio, en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados, mencionándose que volverán las sesiones del Comité Estatal de Seguridad en Salud cada 3 meses.

El Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro en su última información indica que se estarán reforzando medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad, por lo que será modificado el acuerdo vigente publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Las medidas preventivas, sin ser obligatorias, son altamente recomendables en espacios abiertos, transporte público y restaurantes, tiendas departamentales y de conveniencia una vez publicado el decreto, que entró en vigor a partir del 16 de diciembre.

Entre los acuerdos se estableció que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, volverá a sus sesiones ordinarias de cada 3 meses, en el entendido que ante una emergencia sanitaria, se retomarán las sesiones extraordinarias a la hora y día que sea necesario.

De igual forma se informó que se estarán reforzando las campañas sobre las medidas preventivas para el Covid-19 y enfermedades respiratorias, así como de viruela símica por parte de los diferentes centros de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion